Buscan esclarecer la supuesta agresión al abogado Leiva en Ciudad Judicial

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano ordenó que por Secretaría de Superintendencia se inicien las actuaciones administrativas correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos esta mañana en el ingreso a Ciudad Judicial y que tuvieron como protagonistas a personal afectado a la seguridad del edificio y al abogado David Leiva.

JUDICIALES 10 de diciembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta

Esta mañana los empleados del Poder Judicial y algunos salteños que acudieron a realizar tramites, se sorprendieron cuando escucharon discutir a un hombre con los guardias de seguridad en la puerta de ingreso al edificio. Se trataba del abogado David Leiva de Orán y aparentemente no lo dejaban pasar si no tenía identificación o justificación. El rechazo generó que los guardias le solicitaran que se retire del lugar pero el abogado se mostró muy alterado. Incluso tuvo que intervenir el jefe de seguridad del lugar a quien supuestamente lo habrían agredido.

Según los testigos, la discusión no pasó a mayores pero luego el abogado salió a denunciar mediáticamente que lo habían agredido en una fecha tan importante como el Día Internacional por los DDHH. Afirmó que tuvo que ser atendido por personal médico ya que se cayó y lesionó la muñeca izquierda. Además, el denunciante dijo que hace nueve meses que no iba al Poder Judicial a realizar trámites y que desconocía los protocolos sanitarios. Incluso sostuvo que quizás que por no vestir con traje y corbata no lo tomaron en serio. Lo cierto es que el Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano parece haber visto parte del episodio y ordenó que se tomen las medidas pertinentes para esclarecer lo sucedido.

Fuente cercanas confirmaron a este medio que todo estaría grabado en las cámaras de seguridad por lo que las declaraciones del abogado no serían ciertas. Sin embargo, Leiva ya adelantó que también realizaría denuncias para varios de los guardias que lo increparon.

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Lo más visto