Fiscales federales y provinciales trabajan para determinar la causa de la tragedia aérea de Brito

La Unidad Fiscal Federal Salta, en una actuación paralela con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, llevan adelante las primeras diligencias investigativas en torno al accidente aéreo protagonizado esta tarde por un helicóptero en inmediaciones del Dique Cabra Corral. Un testigo afirmó haber visto cómo la aeronave se enredo con un cable de tirolesa.

JUDICIALES 20 de noviembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-11-20 at 18.16.28

El fiscal federal Ricardo Toranzos, de turno, tomó intervención a partir de una comunicación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Jefatura del Aeropuerto local, en la que informó sobre el accidente de una aeronave “AS-50 Helicopter”, la cual presentaba un plan de vuelo que, en principio, estaría firmado por el empresario Jorge Brito, en calidad de piloto, con un acompañante, quien se trataría de Santiago Beauden.

Por su parte, desde la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, se informó que la aeronave siniestrada tiene caja negra, por lo que se espera que en las próximas horas arribe a esta ciudad, procedente de Córdoba, personal de la Junta Nacional de Accidentes.

Asimismo, se dispuso ya las tareas del caso por parte de personal de la División Vial, Lacustre, del 911 y de la dependencia policial de Coronel Moldes, dada la jurisdicción. También se solicitó la intervención de personal de la Sección Núcleo de Gendarmería Nacional a fin de apoyar en las tareas que lleva adelante en la zona el MPF de la provincia.

Al respecto, dos fiscales provinciales se dirigen al lugar del accidente a fin de iniciar las tareas de rigor, para lo cual dispusieron el arribo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para las pericias correspondientes.

Desde la UFISA, en tanto, se sigue adelante con otras diligencias a fin de verificar el plan de vuelo de la aeronave, como así también reunir la documentación pertinente y otros elementos que ayuden a establecer lo sucedido.

Te puede interesar
Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Lo más visto