“Las multas no les hacían ni cosquillas a Edesa y Aguas del Norte”

DE BUENA FUENTE 01 de julio de 2020 Por Daniel Torres
Socorro Villamayor, Diputada Provincial del bloque Salta Tiene Futuro, habló de la necesidad de endurecer la multas a las empresas para que mejoren sus prestaciones, ya que con las multas actuales no sienten el rigor en sus ecuaciones económicas.
106554124_2328532484118662_255626166332224990_o

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la legisladora adelantó que “quiero saber qué está pasando en Cosaysa, y espero poder reunirme con el Dr. Luis María García Salado, porque las multas a estas empresas por incumplimientos severos pueden ser de 531 millones de pesos, y el mínimo es mucho inferior, y tenemos que incentivar a las empresas a cumplir un servicio eficiente”.

“Una empresa privada como Edesa se encarga de que su personal sea el necesario para el cumplimiento de su función, pero en esta empresa del Estado como Cosaysa, el runrún dice que por día se incrementan 10 directores con grandes sueldos, y con estos números que andan dando vueltas, no se va a poder mantener este servicio por mucho tiempo”, agregó. 

Para Socorro Villamayor, "las multas deben ser considerables, porque Cosaysa tiene un ingreso de 230 millones de pesos por mes, entonces las multas no les hacen ni cosquillas en la ecuación económica, y recuerdo que cuando fue Pino Paz Posse al Concejo a comienzos del 2019, nos dijo que necesitaba 859 millones de dólares para llevar un servicio óptimo a la provincia”. 

 “Acá el 30% de los usuarios tiene medidores y el 70% cobro fijo, entonces no hay empresa que aguante con esos valores, por eso colocar medidores, va a igualar el consumo y las tarifas, porque la gente va a pagar lo que consume”, finalizó. 

Te puede interesar