JUDICIALES 05 de abril de 2018

Caso María Cash: Niegan la veracidad del resultado del ADN

El abogado querellante de la familia Cash, Pedro García Castiella, descartó que haya certeza en que los restos óseos hallados en Bolivia no sean de la joven extraviada. Hay desconfianza en los peritos salteños y piden que intervenga antropología forense para dar seriedad y eficacia al cotejo de ADN.

“No se conocieron resultados de ADN porque no se hizo lo que la querella había pedido y lo que la fiscalía también acompañó. Lo que hizo fue un mero cotejo de marcadores genéticos en el CIF que mandaron desde Bolivia. Fueron unos marcadores antiguos que tenían ahí pero no sabemos ni cómo se tomaron ni de qué restos”, explicó García Castiella a El Expreso.

Para el querellante, existe un doble motivo para poner en duda el resultado del CIF. Por un lado, la falta de certeza sobre si realmente se tomaron las muestras del cráneo NN y el otro punto es que no se conoce el rigor científico y la seguridad con la que se tomó dicha muestra.

“Toda investigación criminal tiene que tener certeza para descartar o confirmar, esto no sirve porque no sabemos ni siquiera si es el cráneo del que siempre se habló, por eso vamos a insistir para que nuestro equipo de antropología forense se traslade a Bolivia, extraiga una muestra y los marcadores genéticos se hagan en Buenos Aires”, afirmó.

Luego, el abogado insistió: “Me genera duda que el informe que acompaña estos marcadores viejos, hable de una mujer con un hijo porque entonces no sería un NN y llevaría a pensar que está medianamente identificado. No es del cráneo del que siempre se supo. Ante todo este tipo de dudas, no tiene virtualidad lo que se hizo”, criticó.

Finalmente, García Castiella manifestó: “Simplemente se hizo un examen comparativo de unos papeles pero no sabemos si se corresponden. La familia Cash desconfía que las muestras se analicen en la Provincia de Salta. Ante una investigación, se debe ser serio y toda medida de prueba debe tener la eficacia para descartar o confirmar”.

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.