El dólar "blue" se fue a $71.50, tras anuncios del gobierno
Esta mañana el dólar blue dio un salto de 7% ($4,75), luego de que el Gobierno anunciara el envío al Congreso de un mega paquete económico en el que se incluye un recargo del 30% en los consumos en dólares en el exterior.
Así pues el llamado dólar blue llegó a cotizar esta mañana $71,50 en la ciudad de Buenos Aires lo que amplió la brecha entre el dólar negro y el dolar oficial en un 13,4%.
La reacción del mercado se produjo luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciara en los medios de comunicación el envió de este proyecto al congreso que contempla “una tasa del 20% al consumo de bienes y servicios hechos en dólares”, por otro lado, el funcionario nacional explicó que "el impuesto a las compras en el extranjero va a ser del 30%".
Te puede interesar
El ministro Caputo y las familias endeudadas: "Que se hagan cargo de sus decisiones"
El ministro de Economía Luis Caputo se desentendió las familias argentinas que, a raíz del plan económico del gobierno nacional, enfrentan una gran morosidad con entidades financieras, y descartó cualquier tipo de ayuda del gobierno a los millones de argentinos que se endeudaron con las tarjetas de crédito para pagar alimentos y dijo que se tienen que hacer cargo de sus decisiones.
Ocho listas se anotaron para competir por la conducción de la UTM
La Unión de Trabajadores Municipales, el más antiguo gremio del área comunal, se encuentra en pleno proceso eleccionario de autoridades, para el que se presentaron ocho listas. Siete que van por la renovación, en la octava busca reponer al histórico Pedro Serrudo. La Junta Electoral determinará esta semana quienes siguen y quienes no.
Política Obrera toma distancia del FITU y le apunta a Milei y sus socios
Política Obrera comienza su campaña diferenciándose del FIT-U y de la candidatura de Myriam Bregman. Denuncia la adaptación de la izquierda a la gestión del Estado capitalista y reivindica un programa obrero y socialista frente a la crisis del gobierno de Milei y la ofensiva imperialista. Su propuesta inmediata incluye aumento de salarios y jubilaciones, control obrero de las grandes empresas y un impuesto progresivo a las fortunas.
Emergencia tarifaria en Salta: buscan frenar por ley los fuertes incrementos en las boletas de servicios públicos
Un legislador provincial presentó un proyecto para congelar o limitar las subas ante el severo impacto en la economía familiar y tras detectarse irregularidades en la facturación eléctrica.
Diego Santilli es el nuevo jefe de Gabinete
El exministro del Interior asume en lugar de Adorni, luego de que este renunciara en medio de la investigación que atraviesa por presunto enriquecimiento ilícito.
Karina Milei defendió a Manuel Adorni tras su renuncia: "Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida"
La secretaria general de la Presidencia se pronunció sobre la salida del exjefe de Gabinete, quien dejó su cargo en medio de un escándalo por presunto enriquecimiento ilícito.