Karina Milei defendió a Manuel Adorni tras su renuncia: "Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida"

La secretaria general de la Presidencia se pronunció sobre la salida del exjefe de Gabinete, quien dejó su cargo en medio de un escándalo por presunto enriquecimiento ilícito.

Tras la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete, la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei, rompió el silencio a través de sus redes sociales para expresar su apoyo al exjefe de Gabinete. La renuncia del funcionario se produjo en un contexto de fuerte tensión política, debido a las denuncias de presunto enriquecimiento ilícito que lo envuelven. "Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida", expresó la hermana del presidente Javier Milei.

En su mensaje, publicado en su cuenta oficial de X, Karina Milei agradeció el "incansable trabajo" de Adorni y destacó su labor en la defensa de las "ideas de la libertad", calificando su compromiso como algo que "pocas veces se ve". La funcionaria no ahorró elogios hacia el exvocero presidencial, a quien describió como una persona "íntegra, valiosa y muy querida" por el equipo de Gobierno.

Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven.

Asimismo, la hermana del Presidente se refirió a la situación judicial y mediática que enfrenta Adorni, describiéndola como un "difícil e inmerecido momento" que él y su familia atraviesan desde hace meses. "Acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo", expresó Karina.

Como cierre, la Secretaria General de la Presidencia afirmó: "Tu aporte a este proyecto político y de país dejó una marca enorme".

Te puede interesar

Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete en medio de la investigación de su patrimonio

Publicó una carta al Presidente en sus redes sociales. “Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, afirmó. Había llegado al Gobierno en diciembre de 2023 como vocero presidencial y asumió como ministro coordinador en noviembre de 2025.

"Cocó" Varela fue electa presidenta del PRO Salta con un apabullante triunfo de más del 72 % de los votos

La concejal y docente de Rosario de la Frontera, María Eugenia Varela, consiguió el respaldo de más del 72% de los afiliados del PRO Salta y se convirtió en la flamante presidenta de ese partido, luego de seis años de intervención. Cocó Varela se presentó por la lista Unión Republicana, acompañada por Kenji Gómez Matsumoto, vicepresidente, y Dalila Natalia Balderrama, secretaria general. La lista Unidad, encabezada por Lorenzo Rolando Carrizo consiguió el 27,33% de los votos, y se anotó el triunfo en Capital. 

Mano dura y tensión en el interior: Sáenz justifico el desalojo en Cachi y confirmó severas sanciones a EDESA

El gobernador salteño se pronunció sobre los dos temas más calientes de la agenda provincial. Justificó el accionar policial ante un fallo judicial en Las Pailas y fue implacable con la distribuidora eléctrica tras los apagones en el norte.

El norte no puede seguir mendigando: Sáenz reclamó por el gas, las rutas nacionales y la unidad del país

En el marco de los homenajes al General Martín Miguel de Güemes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lanzó duras críticas a la gestión nacional por las asimetrías estructurales que afectan a la región. El mandatario garantizó el suministro de gas para los hogares salteños, pero advirtió sobre el impacto inminente en el sector industrial si no se reactivan las obras de infraestructura clave, como la reversión del Gasoducto Norte.

Milei respaldó a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada y aumento patrimonial

El presidente compartió un mensaje en redes sociales en defensa del jefe de Gabinete y atribuyó las críticas a una supuesta campaña de desprestigio impulsada por la oposición

Causa Adorni: la Justicia evalúa citarlo a indagatoria antes de la feria de invierno

El juez federal Ariel Lijo investiga al jefe de Gabinete por supuesto enriquecimiento ilícito, dádivas y presuntos contratos irregulares en la TV Pública.