JUDICIALES 09 de diciembre de 2019

Continúa el juicio contra los hermanos Moreno Reyes por la muerte de "Satanás"

Los hermanos Moreno Reyes son juzgados por el ataque a un hombre de 27 años a principios del mes de febrero y dejarlo en coma. La víctima falleció tras un mes de internación. Está previsto que la audiencia se prolongue hasta el 13 de diciembre.

El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero a las 10.30 de la mañana en barrio La Rivera, zona Oeste de la ciudad, cuando tres personas ingresaron violentamente al domicilio de la víctima, le propinaron golpes en la zona de la cabeza y le provocaron lesiones en el cuero cabelludo con elementos contundentes que sacaron del vehículo en el que se movilizaban. Habría motivado el ataque la supuesta participación de la víctima en un robo. Tolaba, apodado “Satanás”, fue trasladado al hospital San Bernardo, donde fue asistido y permaneció en coma hasta el día 27 de ese mes, que se produjo su deceso.

Durante la última audiencia, declararon como testigos, vecinos de la víctima que presenciaron el hecho y aportaron detalles del incidente que complicaron a los acusados.

La primera testigo refirió que vive a cuatro casas de la familia Tolaba, sobre la misma vereda. Dijo que esa mañana escuchó gritos de mujer desde adentro de su vivienda y salió a ver qué ocurría. Entonces vio a la hermana de Nelson Tolaba discutiendo con tres hombres. Dos de ellos salían del interior de la casa y otro estaba afuera. En ese momento también salió “Satanás” y su madre, quienes se sumaron a la discusión.

Dijo que los hermanos Moreno Reyes gritaban que Nelson era “una rata”, que su familia era “lo peor del barrio” y que había que “terminar con esas ratas”.

De repente uno de los imputados le arrojó a “Satanás” un vaso de vino en la cara,  este se enojó y con un palo rompió la luneta del auto de los imputados, que estaba estacionado al frente de la vivienda.

La testigo dijo que la madre de Nelson forcejeaba con uno de los acusados para defender a su hijo y fue en ese momento cuando la tomaron de los cabellos y la arrojaron al piso.

Refirió que “Satanás” quiso entrar a su casa pero tropezó y cayó en una zanja. En ese momento los tres imputados se le abalanzaron y comenzaron a golpearlo. La testigo señaló que uno de los imputados le daba golpes de puño, otro le daba patadas y otro lo golpeaba con un fierro largo y chato.

La mujer identificó a Carlos Emilio Moreno Reyes como el autor de los golpes de puño y a Carlos Moreno como el autor de las patadas. Contó que en ese momento llegó su marido en auto, se detuvo al ver la pelea, sacó una barra e increpó a los imputados diciéndoles que dejen de pegarle a mujeres. Ellos le respondieron que no se metiera. Al ver esto, ella decidió intervenir y se sumó un hermano suyo. Tras intercambiar unas palabras, optaron por retirarse del lugar.

Consultada acerca de afirmaciones suyas brindadas en su primera declaración en fiscalía, la mujer ratificó que en medio de la pelea vio que “Satanás” llevaba un palo y un cuchillo. Dijo que blandía el arma blanca como para amedrentar a los acusados. Luego le exhibieron la fotografía de una barreta secuestrada en la causa y afirmó que “creía que no era” el elemento con el cual uno de los imputados le pegó a su vecino cuando estaba en el suelo.

Finalmente sostuvo que no vio que desde adentro de la casa de los Tolaba les arrojaran piedras a los hermanos Moreno Reyes. A continuación declaró otro vecino de barrio La Rivera. Dijo que vive a una casa de la familia de la víctima y que conoce a Carlos Emilio Moreno Reyes porque jugaban juntos al fútbol. A los otros dos acusados dijo conocerlos de vista.

El testigo contó que esa mañana salió a la calle cuando escuchó gritos y vio que la hermana y la madre de “Satanás” discutían con los tres acusados. En ese momento salió Nelson con un cuchillo y un palo en la mano para defender a su madre. Corrió hacia el auto de los imputados y le rompió la luneta de adelante y de atrás. Luego quiso entrar corriendo a la casa, tropezó y cayó en una zanja. Ahí se le abalanzaron los tres hermanos. El testigo precisó que Carlos Emilio Moreno Reyes le dio una patada y se hizo para atrás, Carlos Moreno Reyes le dio golpes de puño y Carlos Rubén Moreno Reyes le pegó con un fierro en la cabeza.

Te puede interesar

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.