Villanueva: “Las subcontratistas de las mineras traen personal de afuera, en Los Andes sigue habiendo desocupación”

El intendente de Tolar Grande planteó la necesidad de fortalecer la contratación de mano de obra local para la actividad minera en la zona.

El intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la actividad minera en la zona y a la necesidad de fortalecer la contratación de mano de obra local.

Villanueva señaló que el municipio mantiene un trabajo coordinado y de diálogo con las empresas mineras, aunque consideró que aún es necesario profundizar la articulación con el Gobierno provincial. “Entendemos que esa es la mejor manera de lograr mejores resultados”, afirmó.

En ese sentido, explicó que una de las principales dificultades se presenta con las empresas subcontratistas, que no siempre priorizan la contratación de trabajadores de la zona. “No acatan las órdenes. En Tolar está llegando gente de otro lado cuando deberíamos apostar por el departamento”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que junto a otros intendentes, funcionarios y legisladores mantuvieron reuniones con representantes del sector minero para plantear esta problemática, aunque reconoció que aún “falta seguir insistiendo para que eso se cumpla”.

Te puede interesar

Villanueva: “Cuando llegamos a Tolar Grande no había nada, yo quiero seguir, pero la Pachamama decidirá”

El intendente tolaresño manifestó su deseo de continuar con la gestión de cara a las elecciones del próximo año.

Sergio Villanueva: “El turismo bajó y no hay muchas ofertas de alojamiento porque las casas se alquilaron a la minería”

El jefe comunal explicó que uno de los principales inconvenientes es la falta de alojamientos para visitantes, ya que muchas familias adaptaron sus viviendas para alquilarlas a las mineras.

Villanueva: “Por convenios con las mineras en setiembre vamos a entregar casas y seguiremos construyendo”

El mandatario puneño adelantó que en septiembre entregarán seis viviendas y luego firmarán un nuevo convenio para construir otras seis unidades habitacionales.

Villanueva: “Todas las familias de Tolar Grande esperan con ansias el mes de agosto para agradecer y pedir a la Madre Tierra”

El intendente de Tolar Grande señaló que agosto es uno de los meses más importantes para las familias de La Puna por las celebraciones de la Pachamama.

Curso “Biocodificación Metafísica” en la Fundación COPAIPA

La actividad se realizará el próximo sábado 12 de septiembre con entrada libre y gratuita, no requiere inscripción previa y está destinada a personas mayores de 18 años.

Blanca Chacón Dorr: “Los traidores a la patria están vendiendo cada pedazo de la Argentina”

La abogada cuestionó el desempeño de algunos legisladores nacionales por Salta en el Congreso.