Mónica Gelsi: “En Salta fallecieron dos jóvenes de 21 y 23 años de cáncer de testículos”

La médica advirtió que recientemente fallecieron en la provincia dos jóvenes a causa de esta enfermedad e insistió en perder el miedo o la vergüenza de hablar sobre el tema.

La médica especialista en Sexología Clínica, Mónica Gelsi, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre la importancia de los controles médicos y la detección temprana para prevenir el cáncer de testículo.

Gelsi explicó que este tipo de cáncer afecta principalmente a varones de entre 15 y 40 años y remarcó la importancia de la autoexploración para detectar cualquier anomalía a tiempo. “Se sugiere una ducha tibia para que los testículos desciendan y con una mano van palpando para ver si hay algo diferente”, explicó.

En ese sentido, destacó que el cáncer de testículo tiene una curación del 95% cuando se diagnostica a tiempo. Sin embargo, advirtió que recientemente fallecieron en la provincia dos jóvenes de 21 y 23 años a causa de esta enfermedad. “Lamentablemente, cuando hablan, muchas veces el diagnóstico ya es tardío”, lamentó.

Por último, insistió en la necesidad de perder el miedo o la vergüenza de hablar sobre el tema y acudir al médico ante cualquier duda o cambio. “Si invertimos tiempo en el tratamiento de la salud, vamos a ahorrar sufrimiento por el tratamiento de la enfermedad”, concluyó.

Te puede interesar

Mónica Gelsi: “Las personas sexualmente satisfechas no se van a meter en Tinder”

La sexóloga señaló que las parejas deben tener la madurez y la responsabilidad de expresar sus deseos cuando buscan nuevas experiencias.

“Tocate los huevos”, campaña de prevención de cáncer de testículos

La iniciativa busca concientizar sobre la prevención y detección temprana del cáncer de testículos y otras patologías testiculares.

Mónica Gelsi: “La sífilis no diagnosticada puede provocar afectaciones neurológicas”

La médica recordó que, si bien es una enfermedad que puede tratarse y curarse, la falta de tratamiento permite que la infección continúe avanzando en el organismo.

Se inauguró la Muestra Perspectivas en el Colegio de Médicos

La exposición permanecerá abierta al público durante un mes en la sede del Colegio de Médicos, ubicada en Alvear 1310, y podrá visitarse de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Viviana Bazán: “Nos ganaron por 3 votos y con fraude, así que vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”

La psicopedagoga aseguró que volverá a presentarse como candidata en la nueva elección, ya que los resultados del proceso anterior estuvieron afectados por irregularidades.

Bazán: “Según lo determinado por Inspecciones Jurídicas en julio debería ser el nuevo llamado a elecciones”

La ex presidenta del Colegio de Psicopedagogos señaló que el fallo, emitido el 12 de junio, establece que la institución cuenta con un plazo de 30 días hábiles para convocar a nuevas elecciones.