SALTA Violeta Gil 09 de septiembre de 2019

“Un trabajador debe cobrar $33 mil pesos”

La secretaria adjunta de CTA Autónoma Noemí López y el secretario general de ATE Juan Arroyo brindaron una conferencia de prensa en el marco del paro nacional convocado por ATE para el próximo martes 10 de septiembre.

La medida de fuerza convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel nacional, empalma en el marco de una fuerte convulsión política en todo el país.

En Salta tendrá su correspondencia con una movilización convocada por ATE y CTA Autónoma, este martes 10 de septiembre desde las 9hs en la esquina de calle Esteco y La Rioja. La movilización llegará hasta la Legislatura provincial y finalizará allí con un acto.

“Trabajamos activamente para que sea un paro multisectorial, activo y contundente”, explicó Noemí López, secretaria adjunta de CTA Autónoma. “Los reclamos que tenemos los trabajadores son justos, a pesar de eso vamos a garantizar que los servicios como Salud tengan las guardias cubiertas”.  

Los trabajadores del estado reclaman que los ofrecimientos salariales que presentó el gobierno de Mauricio Macri en la reunión del Consejo del Salario hace una semana atrás, no llegan a cubrir ni siquiera el costo de la canasta familiar. “Un trabajador debe cobrar $33 mil pesos”, indicó López.

Por su parte, Juan Arroyo, secretario general de ATE consideró que “hay municipios en los que preocupa realmente porque están en contra de los trabajadores” y agregó, “la secretaria de trabajo es un lugar en el que se puede mediar frente a los conflictos”.

Uno de los conflictos de mayor peso en el último periodo fue el reclamo de enfermeros y personal de la salud pública que está precarizada en el estado provincial, luego de 15 días de acampe en las puertas de la Casa de Gobierno los trabajadores consiguieron un acuerdo con el Gobierno provincial de pase a designaciones, sin embargo, esto no se ha hecho efectivo en todos los casos. Al respecto Arroyo consideró, “la semana pasada tuvieron una reunión con el Ministro Mascarello allí hubo un acuerdo para normalizar la situación.

Te puede interesar

Corte general: El apagón de luz afectó a Salta, Jujuy y Tucumán

En la tarde del jueves cerca de las 14 hs se registró un colapso en el Sistema Interconectado Nacional lo que provocó severos cortes de suministro en el área NOA, afectando en mayor medida a Salta, Jujuy y Tucumán.

¡Atención Usuarios! Finalmente el servicio de colectivos, será normal

Tras el anuncio que se hizo la UTA a nivel nacional durante la jornada de este miércoles, con la posibilidad de hacer un paro de transporte, la medida de fuerzo quedó sin efecto y todo seguirá de manera habitual.

EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en varios puntos de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios municipios de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 04 al 10 de marzo. Los detalles.

El Móvil Odontológico estará hasta el 9 de febrero en el CCM y será gratuito para niños, niña y adolescentes

La doctora Paola Corai, encargada del Móvil Odontológico, brindó los detalles para los interesados e interesados escolares y de nivel secundario, que quieran tener un control de su salud bucal, puedan ser atendidos por los profesionales.

Por votación quedó conformado el Tribunal de Disciplina de Mediación

La elección de los miembros fue realizada por la Secretaría de Justicia de la Provincia, se hizo por votación. El Tribunal tendrá la facultad de resolver cuestiones como infracciones a la ética y a la disciplina para garantizar la calidad del servicio.

Feriado del 20 de febrero: El Registro Civil atenderá solamente con guardias

A pesar del feriado de mañana, se activarán las guardias de inscripción de nacimientos y defunciones, tanto en el hospital Materno Infantil y en Almirante Brown 160. Los detalles.