
“Un trabajador debe cobrar $33 mil pesos”

La medida de fuerza convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel nacional, empalma en el marco de una fuerte convulsión política en todo el país.
En Salta tendrá su correspondencia con una movilización convocada por ATE y CTA Autónoma, este martes 10 de septiembre desde las 9hs en la esquina de calle Esteco y La Rioja. La movilización llegará hasta la Legislatura provincial y finalizará allí con un acto.
“Trabajamos activamente para que sea un paro multisectorial, activo y contundente”, explicó Noemí López, secretaria adjunta de CTA Autónoma. “Los reclamos que tenemos los trabajadores son justos, a pesar de eso vamos a garantizar que los servicios como Salud tengan las guardias cubiertas”.
Los trabajadores del estado reclaman que los ofrecimientos salariales que presentó el gobierno de Mauricio Macri en la reunión del Consejo del Salario hace una semana atrás, no llegan a cubrir ni siquiera el costo de la canasta familiar. “Un trabajador debe cobrar $33 mil pesos”, indicó López.
Por su parte, Juan Arroyo, secretario general de ATE consideró que “hay municipios en los que preocupa realmente porque están en contra de los trabajadores” y agregó, “la secretaria de trabajo es un lugar en el que se puede mediar frente a los conflictos”.
Uno de los conflictos de mayor peso en el último periodo fue el reclamo de enfermeros y personal de la salud pública que está precarizada en el estado provincial, luego de 15 días de acampe en las puertas de la Casa de Gobierno los trabajadores consiguieron un acuerdo con el Gobierno provincial de pase a designaciones, sin embargo, esto no se ha hecho efectivo en todos los casos. Al respecto Arroyo consideró, “la semana pasada tuvieron una reunión con el Ministro Mascarello allí hubo un acuerdo para normalizar la situación.


Turistas sufrieron un robo en Salta: Le rompieron el vidrio del auto

Buscan desesperadamente a Ariana Candela: la adolescente de 16 años desapareció en Salta

"Volver al Trabajo": Denuncian que miles de familias quedaron sin asistencia en Salta

Sigue la alerta por fuertes vientos en Salta: las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h

Los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo el 1 de agosto

Fernando Mazzone: “El acuerdo entre el Gobierno y el Macro es una salida para financiar las deudas”

Mazzone: “El Congreso de la ADP presentó en extenso petitorio que va más allá de lo salarial”

Fernando Mazzone: “Más Salud maltrata a los docentes y no tiene sucursales en toda la provincia”

Mazzone: “Pedimos que se reabran y acondicionen cajeros y sucursales del IPS en el interior”


