JUDICIALES Por: Sebastián Alejandro Cardozo06 de septiembre de 2019

Fin de semana clave para esclarecer el crimen de la maestra Sandra Palomo

Los investigadores están detrás de las pista de otros sospechosos del homicidio de la maestra formoseña Sandra Palomo. Afirman que este fin de semana puede ser clave para encontrarlos. El único detenido de 15 años sostiene haber actuado solo pero la fiscalía piensa que el crimen necesitó, por lo menos, de la participación de una persona más. La familia de la víctima declaró este viernes y todavía no entiende los motivos que tuvo el asesino para matarla a sangre fría.

El CIF trabaja en la escena del crimen a orillas del río Arenales

Guido, el hijo más grande de Sandra, estuvo una vez más esta mañana en el anexo del CIF, esperando declarar junto a una tía y otros familiares directos de su madre. El muchacho no entiende los motivos que llevó al asesino a actuar de esa manera. Conversando con El Expreso de Salta, contó que son una familia muy querida en Formosa, que sus padres se jubilaron y vinieron a vivir a Salta sin pensar que esta desgracia iba a suceder. Recordó la desesperación de no saber nada de su mamá en pleno bautismo de su hijo. Con los otros dos hermanos la buscaron incansablemente, incluso siguiendo el GPS del celular hasta un descampado sin dar con su paradero. El domingo cuando encontraron el cuerpo sin vida, fue un golpe muy duro, sabe que es el más grande de los hijos y la responsabilidad es mayor porque su padre no está en buenas condiciones de salud.

A Guido le preocupa que el único detenido tiene 15 años y es inimputable según la legislación vigente en Argentina. “Me tendré que volver a Formosa si lo dejan libre, no podría permanecer en este lugar así”, aseveró el joven mientras recibía una llamada de un familiar y tenía que explicarle los avances de la causa. Luego, el muchacho aclaró que el celular de su madre no se encontró en el vehículo como se pensaba y afirmó que no conoce al único detenido. Al principio tenía la sospecha de un vecino pero después eso se descartó cuando los investigadores descubrieron al imputado manejar la camioneta de Palomo. Aparentemente no se conocían con la víctima pero el solo hecho de pensar que después de asesinarla, manejó ensangrentado hasta abandonar la camioneta en la casa de su abuelo, es una muestra clara de una persona perversa y psicópata.

Según pudo conocer este medio, la querella ya está formalizada por Mario Torrente, primo de la víctima y por el Dr. Ricardo Poclava. Ambos letrados esperan conocer novedades de la brigada de investigación durante este fin de semana porque la fiscal Luján Sodero Calvet, está con licencia médica y los abogados entienden que el terrible suceso merece tener una explicación lógica ya que una persona, menor de edad, no puede matar por el simple hecho de matar a otro ser humano, violando todo tipo de seguridad. Algunos se preguntan si el homicidio pudo haberse evitado pero eso todavía no tiene respuesta, al igual que el móvil; de hecho quizás no exista una razonable.  

 

Te puede interesar

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.

Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte

La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.

El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas

Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.

García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas

El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.

García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”

El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.