JUDICIALES24 de enero de 2026

Circunvalación Oeste: Piden colaboración a testigos de un siniestro que le costó la vida a un motociclista el sábado 17

Ocurrió el pasado 17 de enero, hace exactamente hace una semana, y sus familiares y amigos no están convencidos de que haya sido por un “derrape” de su motocicleta. Lo llamativo es que la familia se enteró seis horas después de ocurrido el siniestro.

Según la información oficial el accidente habría ocurrido el pasado sábado 17 del corriente mes, en la circunvalación oeste, cerca de Atocha, a las 17 hs. Pero la información se la dio a la familia la comisaría de Atocha, entre las 21 y 22 horas. En tanto, en esas horas de incertidumbre, lo estuvo buscando por hospitales y comisarías. En la comunicación con la comisaría de Atocha, la familia se enteró que Diego Martín Capelli había sufrido un accidente en la Circunvalación Oeste. Mientras tanto, la policía por orden de la fiscalía de turno había realizado todo el peritaje de rigor.

La motocicleta estaba en la mencionada comisaría, el cuerpo había sido trasladado al CIF en la Ciudad Judicial, todo conforme a las indicaciones brindadas por el fiscal de turno, quien, sin más explicaciones, citó a los familiares a reconocer el cuerpo de Capelli el domingo siguiente en horas de la mañana. Y el lunes siguiente pudieron proceder a los oficios de último adiós.

Capelli se dirigía en su Kawasaki NINJA, color negro, detalle importante para quienes puedan aportar datos sobre si el accidente fue producto de la pérdida de control del vehículo, o si hubo la participación de otro vehículo que ocasionó el siniestro.

Según los familiares y amigos, el escenario del accidente, “fue limpiado de forma rápida”, llamativamente. Y el Ministerio Público no dio a conocer ninguna información al respecto, tampoco los medios que normalmente son convocados por la policía o accedente a material fotográfico y fílmico de manera extraoficial, han informado nada al respecto. Teniendo en cuenta, además, que el accidente ocurrió en la siempre transitada Circunvalación Oeste en la zona de Atocha y San Lorenzo Chico. Por lo que familiares y amigos recurren a la solidaridad de quienes podrían haber visto lo que realmente ocurrió, para saber cómo actuó en la memoria de la persona que perdió su vida.

Te puede interesar

La Justicia ratificó el sobreseimiento a los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Según se estableció, la mujer que estuvo con Sosa, Cufré, Osorio y Bobadilla dio su consentimiento.   

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.

Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad.

Detuvieron en la vía pública al abogado Santiago Pedroza, acusado de estafar a 400 familias con terrenos inundables

El profesional fue aprehendido elste miércoles por orden de los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Esteban Martearena. Está investigado por una presunta maniobra fraudulenta en la venta de lotes en la zona de Atocha, donde las víctimas pagaron hasta 8 millones de pesos por terrenos no aptos para habitar.

¡Allanamientos!: Más de $358 millones, bolsas y cajas de ropa; y celulares, lo secuestrado por Gendarmería en locales céntricos

En el marco de actuaciones preliminares, iniciadas a partir de una denuncia radicada por autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA), el fiscal general Carlos Martín Amad solicitó una serie de allanamientos en distintos locales de venta de ropa de esta ciudad.

Tartagal: Encontraron a un joven gendarme sin vida en su domicilio

El gendarme no se presentó a trabajar el pasado martes ni se había comunicado para reportar algún problema o impedimento para cumplir con su servicio, lo que llamó la atención en la jefatura que mandó a un colega a averiguar y se dio con la lamentable noticia. El joven es oriundo de Formosa y residía en el barrio TGN de Tartagal.