INTERIOR El Expreso de Salta 19 de agosto de 2025

Tartagal inauguró obras en el Centro de Salud y Centro Vecinal en B° San Antonio

Luego de intensos trabajos la municipalidad de Tartagal recupero y amplio el Centro Vecinal y Centro de Salud del B° San Antonio, una obra requerida por hace más de 10 años, que beneficiará a las familias del sector; niños, niñas, abuelos y vecinos.

En las intalaciones ahora se podrán realizarse capacitaciones y actividades para la familia.

El intendente Dr. Franco Hernández señaló “Pusimos en valor el nuevo centro de salud, para que los niños, los abuelos y todos los vecinos puedan atenderse”.

 “Tartagal cree en el acceso a la salud y lo hace realidad, es una obra con recursos municipales trabajamos en equipo con el gobernador, pero principalmente con la familia municipal y la comisión del barrio”.

“Quiero anunciar que vamos a pavimentar la calle Belgrano que une muchos barrios, la obra será de calle Colon hasta la Escuela Humberto Milanesi y para hacerlo tenemos que cambiar las redes de agua y cloacas con conexiones domiciliarias. 

Una obra federal, que mejorara el acceso al barrio San Antonio, 9 de Julio, como así también a la Escuela donde estudian los niños de todo este sector. 

Tenemos una planificación urbana para Tartagal, una planificación social”. 

Verónica Gálvez vecina del barrio, agradeció por la obra y mencionó: “Agradezco al Intendente y su gestión, por hacer realidad este centro para la comunidad de San Antonio.

Te puede interesar

Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

Una noche en Isla de Cañas que terminó en tragedia: cumplirá 10 años de prisión por un homicidio

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

Condenado por robar a un repartidor en Tartagal

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Detuvieron en Apolinario Saravia a un hombre acusado de estafa con billeteras virtuales

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.