INTERIOR El Expreso de Salta 16 de diciembre de 2025

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones, desarticuló una organización criminal que cometía abigeato en el Valle de Lerma. La investigación inició por denuncias de damnificados.

En ese marco, más de 150 Policías de diferentes áreas allanaron 16 inmuebles en los barrios San Martín, Islas Malvinas, San Jorge, Centro, entre otros sectores de la localidad de Rosario de Lerma. Detuvieron a once hombres y una mujer mayores de edad que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Se secuestraron dos camionetas, un auto, cuchillos de faena, celulares, entre otros elementos de interés para la causa. En los procedimientos, se detectó también gallos de riña que fueron recuperados.

El trabajo en territorio fue supervisado por el jefe de la Policía, Diegos Bustos, el subdirector General de Investigaciones, Rubén Giménez, y el Fiscal Penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

El megaoperativo contó con Policías de Investigaciones, Rural y Ambiental, Infantería, GOPAR, Bomberos y Seguridad Urbana.

Intervino Juzgado de Garantías 2 y la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.

Te puede interesar

Intentaron robar en un drugstore con arma blanca y fueron demorados en Orán

El hecho ocurrió durante la madrugada, tras la intervención de motoristas policiales. Se secuestró una réplica de arma de fuego. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.

En Tartagal, reconocieron a deportistas destacados en el marco de una política deportiva inclusiva

En la noche de ayer se realizó un encuentro en la Dirección de Deportes entre autoridades del área y periodistas deportivos locales, con el objetivo de avanzar en la selección de los Deportistas Destacados, Revelación y Proyección 2025 de la ciudad de Tartagal.

El móvil oncológico realizará mamografías y PAP en Rosario de Lerma

Las prácticas se llevarán a cabo en el hospital Joaquín Corbalán. También se aplican vacunas incluidas en el calendario nacional de inmunización.

Escándalo del "padrón inflado" en la frontera: la Justicia eliminó a más de 2.000 votantes fantasmas en Aguas Blancas

Un cruce de datos con el Censo 2022 confirmó la maniobra: había más electores habilitados que habitantes reales. El interventor Adrián Zigarán celebró la depuración, pero exigió investigar la cadena de complicidades en el Registro Civil y Migraciones que permitió “fabricar” ciudadanos.

Avances en las obras de mantenimiento y mejora hidráulica sobre la Ruta Nacional Nº 68

Las tareas se focalizaron entre La Merced y Sumalao, uno de los sectores más críticos, donde todos los años se registran desbordes que comprometen la transitabilidad y erosionan la calzada.

Jorge Sergio Daniel Viveros asumió como intendente interino de Vaqueros

La Municipalidad de Vaqueros quedará en manos del intendente interino Jorge Sergio Daniel Viveros, quien en calidad de presidente del Concejo Deliberante se hará cargo de la administración del municipio, en reemplazo del intendente Daniel Moreno, quien a su vez asumió en la banca del Senador que le corresponde al departamento de La Caldera. Viveros llegó a ser concejal como dirigente del Partido Felicidad, que esta vez pudo "mojar" alguito, como se dice en el fútbol.