Se profundiza el déficit turístico: cada vez más argentinos viajan al exterior y llegan menos extranjeros
El turismo internacional de mayo dejó fuerte déficit. Salieron del país 1,3 millones de argentinos, 45,8% más que en 2024, y solo ingresaron 572 mil turistas.
Las estadísticas de turismo internacional, difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), arrojaron un total de 1.314.700 de argentinos que viajaron hacia el exterior, lo que representa una suba del 45,8% en comparación con mayo del año pasado.
De ese total, 752.800 fueron turistas y 561.800 fueron excursionistas.
Durante el quinto mes del año, ingresaron un total de 572.900 visitantes no residentes, de los cuales 315.400 fueron turistas y 257.500 excursionistas.
Dentro de los turistas que visitaron el país, el 23,7% provino de Brasil, seguido por Uruguay (14,1%) y Chile (13,2%).
De los turistas no residentes, el 51,9% llegó al país a través de la vía aérea, el 37% a través de la terrestre y el 11,1% a través de la fluvial/marítima.
De la cantidad de argentinos que salieron del país, el 21,9% visitó Chile, el 19,8% Brasil y el 11,7% Paraguay, entre los principales destinos.
El 51,0% de los turistas residentes salieron del país por la vía aérea, el 41,6% por vía terrestre y el 7,4% optaron por la fluvial/marítima.
Así, quedó un saldo negativo de 741.700 visitantes internacionales que ingresaron al país en mayo por todas las vías de acceso. Este resultado fue debido a los saldos negativos de 437.400 de turistas y de 304.300 de excursionistas.
En términos mensuales, la cantidad de turistas no residentes cayó 0,5% en relación a abril.
En cuanto a los turistas residentes, aumentó 6,6% mensual, y la tendencia-ciclo también subió 0,5% con respecto al cuarto mes del 2025.
Te puede interesar
La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018
Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.
Moria Casán hizo su propia tapa de Personajes del Año: a qué famosos eligió
“La mañana con Moria” sumó a las celebrities que quedaron afuera en la gala de Gente.
Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron por civil: “Rodeados de amor”
La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.
Nació Isidro, el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort: “¡Estamos muy felices!”
La pareja compartió en Instagram las primeras imágenes de su primer hijo y desató una ola de ternura entre sus seguidores.
Florinda Meza dio detalles íntimos de cómo fue el romance con Chespirito: "Él me fichó a mi"
En un mano a mano con Moria Casán, la actriz de El Chavo del 8, volvió a revivir cómo fue su relación con Roberto Gómez Bolaños y también se defendió de las acusaciones: “No le quité el marido a nadie”.
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.