
Se profundiza el déficit turístico: cada vez más argentinos viajan al exterior y llegan menos extranjeros

Las estadísticas de turismo internacional, difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), arrojaron un total de 1.314.700 de argentinos que viajaron hacia el exterior, lo que representa una suba del 45,8% en comparación con mayo del año pasado.
De ese total, 752.800 fueron turistas y 561.800 fueron excursionistas.
Durante el quinto mes del año, ingresaron un total de 572.900 visitantes no residentes, de los cuales 315.400 fueron turistas y 257.500 excursionistas.
Dentro de los turistas que visitaron el país, el 23,7% provino de Brasil, seguido por Uruguay (14,1%) y Chile (13,2%).
De los turistas no residentes, el 51,9% llegó al país a través de la vía aérea, el 37% a través de la terrestre y el 11,1% a través de la fluvial/marítima.
De la cantidad de argentinos que salieron del país, el 21,9% visitó Chile, el 19,8% Brasil y el 11,7% Paraguay, entre los principales destinos.
El 51,0% de los turistas residentes salieron del país por la vía aérea, el 41,6% por vía terrestre y el 7,4% optaron por la fluvial/marítima.
Así, quedó un saldo negativo de 741.700 visitantes internacionales que ingresaron al país en mayo por todas las vías de acceso. Este resultado fue debido a los saldos negativos de 437.400 de turistas y de 304.300 de excursionistas.
En términos mensuales, la cantidad de turistas no residentes cayó 0,5% en relación a abril.
En cuanto a los turistas residentes, aumentó 6,6% mensual, y la tendencia-ciclo también subió 0,5% con respecto al cuarto mes del 2025.


Empezó el juicio Hotesur-Los Sauces, con Cristina y Máximo Kirchner conectados por Zoom

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

Patricia Bullrich no descarta ser candidata a presidenta en 2027: "Estoy preparada"

Una nena de 10 años fue al hospital y descubrieron que estaba embarazada de seis meses: detuvieron al padrastro

Diputados aprobó la ley de propiedad privada y mantuvo los límites a la compra de tierras por extranjeros

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

Patricia Bullrich no descarta ser candidata a presidenta en 2027: "Estoy preparada"

ARCA postergó por 120 días los cambios al régimen de frontera

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”


