SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta06 de junio de 2025

Vuelve el operativo “Ver Para Ser Libres”: mirá dónde y cuándo será

Desarrollo Social coordinó ante el Ministerio de Capital Humano la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios para alumnos de 6 a 12 años.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, confirmó que durante tres semanas se extenderá la atención simultánea de dos colectivos laboratorios – consultorios en 26 municipios. En estos se tiene prevista la atención oftalmológica de los alumnos y la posterior confección de los anteojos de acuerdo a la necesidad. Los niños podrán elegir entre 90 modelos de marcos disponibles y al finalizar la atención, se llevarán los elementos que le permiten mejorar su agudeza visual.

El operativo Ver Para Ser Libres, cuenta con la presencia de especialistas médicos y la posterior entrega de anteojos con la graduación necesaria y el marco a elección en el mismo día de la atención. El programa del Ministerio de Capital Humano llegó a Salta el pasado 17 de septiembre, con el objetivo de atender la salud visual especialmente de niños de educación rural primaria beneficiando a más de 2.800 niños de 29 municipios, en un trabajo articulado con el gobierno provincial y las comunas.

Cronograma:

COLECTIVO 1

Primera Semana

  • Lunes 9/06 Metán
  • Martes 10/06 El Potrero
  • Miércoles 11/06 Rivadavia Banda Sur (La Unión)
  • Jueves 12/06 Campo Santo
  • Viernes 13/06 El Bordo

Segunda Semana

  • Martes 17/06 La Viña
  • Miércoles 18/06 Coronel Moldes
  • Jueves 19/06 El Carril

Tercera Semana

  • Lunes 23/06 La Merced
  • Martes 24/06 Cerrillos
  • Miércoles 25/06 San Lorenzo (Atocha)
  • Jueves 26/06 Vaqueros
  • Viernes 27/06 Gral. Güemes

COLECTIVO 2

Primera Semana

  • Lunes 9/06 Salvador Mazza
  • Martes 10/06 Tartagal
  • Miércoles 11/06 Gral. Ballivián
  • Jueves 12/06 Embarcación
  • Viernes 13/06 Urundel.

Segunda Semana

  • Martes 17/06 Orán
  • Miércoles 18/06 Aguas Blancas
  • Jueves 19/06 Islas de Cañas

Tercera Semana

  • Lunes 23/06 El Tala
  • Martes 24/06 Río Piedras
  • Miércoles 25/06 El Quebrachal
  • Jueves 26/06 J.V González
  • Viernes 27/06 Las Lajitas

Te puede interesar

El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

Robaba a transeúntes en zona de Plaza Alvarado y fue detenido

Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.

EDESA acompañó el cierre del curso de Orientador Deportivo junto a la Fundación Espartanos en el Penal de Villa Las Rosas

La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.

Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

Abren las inscripciones para la 3° edición del Medio Maratón New Balance en Salta

La competencia se llevará a cabo el domingo 29 de marzo del 2026 y hay tiempo de anotarse hasta un día antes de la carrera. Tendrá dos modalidades, una de 21k y otra de 10k. Hay 4000 cupos disponibles.

Asueto para la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre

En consonancia con lo dispuesto a nivel nacional, el Gobierno de Salta, a través del decreto N°899, determina otorgar asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.