SALTA El Expreso de Salta 17 de diciembre de 2025

Asueto para la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre

En consonancia con lo dispuesto a nivel nacional, el Gobierno de Salta, a través del decreto N°899, determina otorgar asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Mediante el decreto N°899, el Gobierno provincial estableció asueto para los días 24 y 31 de diciembre en el ámbito de la Administración Pública de la Provincia de Salta, manteniendo guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios esenciales.

La medida hace referencia a las festividades que se aproximan, tradicionalmente destinadas a la celebración y al encuentro de las familias, tanto dentro del territorio provincial como con aquellas que residen en otras provincias.

La decisión, firmada por el gobernador Gustavo Sáenz, tiene como objetivo principal facilitar el encuentro de las familias salteñas durante las celebraciones, especialmente de aquellos agentes que deben trasladarse a otras localidades.

El asueto alcanza a todos los organismos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial. Asimismo, se instruye a las distintas áreas a adoptar las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios esenciales.

Te puede interesar

Emoción y tradición: Salta rindio homenaje al General Güemes

A 205 años del paso a la inmortalidad del máximo héroe del norte argentino, multitudes participaron de la histórica Guardia Bajo las Estrellas al pie del cerro San Bernardo. Los tributos cruzaron las fronteras provinciales con un evento inédito y multitudinario en plena Plaza de Mayo.

Operativo de tránsito por el 205° aniversario del General Güemes

La Municipalidad de Salta dispuso un amplio diagrama de cortes y despejes para garantizar el orden y la seguridad durante el tradicional desfile y la cabalgata en homenaje al héroe gaucho.

Invierno en Salta: la neblina y el frío protagonizan la mañana

El miércoles comenzó con baja visibilidad y una temperatura de apenas 8,4°C. El pronóstico anticipa que las condiciones mejorarán hacia la tarde, perfilando un fin de semana con mañanas muy frías y tardes estables.

El SAMEC realizó más de 650 traslados sanitarios en los primeros cinco meses del año

Las derivaciones permitieron garantizar el acceso a diagnósticos, tratamientos y atención especializada para pacientes de distintos puntos de la provincia.

Cayó “El Zaire”: Ocho condenados por venta de droga en Villa San Antonio

Ocho personas vinculadas a la agrupación conocida como “El Zaire” fueron condenadas por comercialización de estupefacientes tras una investigación encabezada por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) en Villa San Antonio.

Anulan las elecciones del Colegio de Psicopedagogía por graves irregularidades

La Inspección General de Personas Jurídicas declaró "irregular e ineficaz" el proceso electoral de noviembre pasado. La actual conducción quedó sin efecto y se ordenó un nuevo llamado a las urnas bajo estricta supervisión estatal.