EDESA acompañó el cierre del curso de Orientador Deportivo junto a la Fundación Espartanos en el Penal de Villa Las Rosas
La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.
Se realizó el cierre del curso de Orientador Deportivo amateur no federado dictado en el Penal de Villa Las Rosas, una propuesta de formación orientada a brindar herramientas técnicas y socioemocionales a personas privadas de la libertad, con el objetivo de fortalecer sus posibilidades de reinserción social y laboral.
En esta edición, 26 internos completaron el trayecto formativo y recibieron sus certificados, como resultado del trabajo conjunto entre EDESA, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia y la Fundación Espartanos, con certificación del Ministerio de Educación a través del convenio vigente con la empresa.
Durante el acto de cierre, el Gerente General Operativo de EDESA, Jorge Salvano, acompañó la entrega de certificados y agradeció el trabajo en conjunto. En este marco, destacó también que la educación y la formación en oficios constituyen herramientas claves para ampliar oportunidades y fomentar el aprendizaje continuo.
Por su parte, la Secretaria de Justicia de la Provincia, Dra. Soraya Fátima Dipp, remarcó el valor del trabajo articulado entre las instituciones y señaló que “es un logro importante. Gracias al acompañamiento de EDESA, pudimos llevar adelante esta capacitación con certificación oficial y junto a la Fundación Espartanos”. Asimismo, agregó que “es una herramienta más para que las personas, al recuperar su libertad, cuenten con un medio para ganarse la vida”.
En tanto, Soledad Sosa, coordinadora de la Comunidad Espartana Salta, resaltó el compromiso asumido por la empresa y las instituciones involucradas: “Más allá de que EDESA no tiene como objetivo específico la reinserción, creyó en las segundas oportunidades. Ese empuje y compromiso con la sociedad hicieron posible que el curso llegara a su finalización”.
Esta actividad se realizó en alianza con la Fundación Espartanos, organización de amplia y reconocida trayectoria que trabaja en la integración social y en la disminución de la reincidencia delictiva de personas privadas de la libertad, articulando propuestas educativas, laborales, deportivas y de formación en valores.
A su vez, el curso forma parte del Programa de Oficios del Grupo DESA, destinado a personas mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad social. A través de este espacio se brindan conocimientos y herramientas orientadas a la construcción de trayectorias laborales sostenibles.
Del cierre de la actividad participaron autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, representantes del Servicio Penitenciario, referentes del Ministerio de Educación y de Fundación Espartanos y directivos de EDESA, quienes acompañaron la entrega de certificados y el cierre del ciclo formativo.
Esta acción reafirma el compromiso de EDESA con el desarrollo social, apostando a la educación, inclusión y reinserción, desde una perspectiva de responsabilidad empresarial que entiende que el crecimiento comunitario debe ser colectivo, sustentable y con igualdad de oportunidades.
Te puede interesar
Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño
El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.
El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta
El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.
Robaba a transeúntes en zona de Plaza Alvarado y fue detenido
Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.
Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión
Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.
Abren las inscripciones para la 3° edición del Medio Maratón New Balance en Salta
La competencia se llevará a cabo el domingo 29 de marzo del 2026 y hay tiempo de anotarse hasta un día antes de la carrera. Tendrá dos modalidades, una de 21k y otra de 10k. Hay 4000 cupos disponibles.
Asueto para la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre
En consonancia con lo dispuesto a nivel nacional, el Gobierno de Salta, a través del decreto N°899, determina otorgar asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.