SALTA El Expreso de Salta 22 de mayo de 2025

Condenaron al propietario de una habitación de alquiler por abuso sexual

Al inicio del ataque, la víctima se comunicó con el Sistema de Emergencias 911. El celular permaneció conectado por lo que quedó registrada la situación.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos de Integridad Sexual (UDIS 3), Celina Morales Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Juan Enrique Suica fue condenado por el juez Javier Araníbar, de la Sala 1 del Tribunal del Juicio, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Al tomar conocimiento de las pruebas reunidas por la Fiscalía durante la investigación penal, el hombre reconoció haber cometido el delito del que se lo acusaba. Se le impuso una pena de seis años y seis meses de prisión efectiva, la realización de un tratamiento psicológico por sus conductas violentas hacia mujeres y el pago de una indemnización a la víctima. Además, fue declarado reincidente por primera vez.

El hecho juzgado ocurrió el 11 de julio de 2023, cuando una mujer respondió a una publicación en Facebook sobre el alquiler de una habitación en el barrio Fraternidad. Al acudir al lugar, fue recibida por el propietario, quien le mostró el cuarto desde el exterior. Luego intentó llevarla a otro ambiente con el pretexto de mostrarle otra habitación. Ante la negativa de la mujer, la tomó del cuello, la obligó a ingresar y la arrojó sobre un colchón, donde abusó sexualmente de ella.

Durante la agresión, el celular de la víctima permaneció conectado al Sistema de Emergencias 911, al que había llamado al inicio del ataque, quedando registrada la situación. La mujer logró salir a la calle y alertar a un patrullero que llegaba al lugar.

Te puede interesar

Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.

Avanzan los trabajos de hormigonado en las calles de la ciudad

La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.

El próximo lunes aumenta la tarifa de taxis y remises en Salta

La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.