Elecciones: En Los Andes ganó Carlos Guitián como senador por el apoyo de los intendentes

El candidato del Frente Vamos Salta obtuvo el 48,5% de los votos.

En una elección con fuerte concurrencia en el departamento de Los Andes, los ciudadanos eligieron al nuevo senador. Con el 100% de las mesas escrutadas, Carlos Nicolás Guitián, del Frente Vamos Salta (Lista 407), se alzó con una victoria contundente al reunir el 48,5% de los votos.

“Gracias a todo el departamento que acompaño en esta elección. Vamos a trabajar fuertemente y con convicción. Inmensamente agradecido a cada uno de ustedes”, expresó a través de las redes sociales.

La candidata de Unidos por Salta (Lista 409), Alejandrina Quispe, quedó en segundo lugar con el 32,1%, mientras que Aníbal Franco Martínez, de La Libertad Avanza (Lista 203), se ubicó tercero con el 19,4%, consolidando una presencia estable, aunque sin lograr acercarse a los primeros puestos.

Te puede interesar

Un operario murió tras recibir una descarga eléctrica en Cerrillos

Tres hombres colocaban la cartelería en un local comercial, ubicado sobre Av. General Güemes, en Cerrillos.

A un comerciante le mostraron un comprobante falso y lo estafaron por $90.000

Un comerciante fue víctima de una estafa por $90.000 luego de que un hombre realizara una compra y mostrara en su teléfono un supuesto comprobante de transferencia bancaria, que posteriormente resultó ser falso.

Operativo antidrogas terminó con siete detenidos y más de 24.000 dosis de droga incautadas

Se secuestraron más de 24 mil dosis de cocaína y marihuana. Los procedimientos se realizaron en El Quebrachal y Joaquín V. González. Intervinieron la Fiscalía Penal de El Quebrachal y el Juzgado de Garantías 1.

Supervisan obras en el Distrito de Prevención 12 de Cachi

Con un avance general del 60%, los trabajos en el edificio permitirán optimizar la atención a la comunidad y la tarea administrativa policial. El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y autoridades de la Policía de Salta, dialogaron sobre la demanda de servicio policial, la distribución de los recursos y patrullaje en la zona.

Demorado por sustraer caños de fibra óptica en Tartagal

El procedimiento se realizó esta mañana en el Puente Carretero tras una alerta al Sistema de Emergencias 911. Se secuestraron elementos. Intervino la Fiscalía Penal 2.

Operativo en ruta 15: incautan 450 kilos de carne en Pichanal

El procedimiento se realizó en ruta provincial 15. Una persona fue infraccionada por el artículo 206 del Código Penal. Intervinieron la Fiscalía Penal correspondiente y el Juzgado de Garantías 1.