Elecciones: En Los Andes ganó Carlos Guitián como senador por el apoyo de los intendentes

El candidato del Frente Vamos Salta obtuvo el 48,5% de los votos.
INTERIOR11 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Carlos Guitián los andes

En una elección con fuerte concurrencia en el departamento de Los Andes, los ciudadanos eligieron al nuevo senador. Con el 100% de las mesas escrutadas, Carlos Nicolás Guitián, del Frente Vamos Salta (Lista 407), se alzó con una victoria contundente al reunir el 48,5% de los votos.

“Gracias a todo el departamento que acompaño en esta elección. Vamos a trabajar fuertemente y con convicción. Inmensamente agradecido a cada uno de ustedes”, expresó a través de las redes sociales.

La candidata de Unidos por Salta (Lista 409), Alejandrina Quispe, quedó en segundo lugar con el 32,1%, mientras que Aníbal Franco Martínez, de La Libertad Avanza (Lista 203), se ubicó tercero con el 19,4%, consolidando una presencia estable, aunque sin lograr acercarse a los primeros puestos.

Te puede interesar
Machete

Orán: tres detenidos por intentar robar a un adolescente usando un machete

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR15 de junio de 2026
Ocurrió en inmediaciones de la plaza San Martín de Orán, donde dos mayores de edad y un menor habrían intentado asaltar a un adolescente, quien sufrió una lesión en la frente al resistirse al ataque. La rápida intervención policial permitió la detención de los sospechosos y evitó la sustracción de sus pertenencias.
Captura de pantalla 2026-06-10 110412

Avanza la causa por corrupción contra el intendente de La Merced

El Expreso de Salta
INTERIOR10 de junio de 2026
El intendente de La Merced, Javier Rafael Wayar, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras el caso Tomás, afrontó ahora una audiencia de admisibilidad de pruebas en el marco de una causa judicial donde se encuentra acusado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.
Lo más visto
Colonia Santa Rosa asaltan un tour de compras una mujer herida 002

¡Más inseguridad en Salta!: Violento asalto a un tour de compras en Pichanal deja a una mujer gravemente herida y al pasaje sin nada

15 de junio de 2026
Ocurrió en la noche del domingo. Cuatro sujetos hicieron parar a los tiros a un colectivo que traía pasajeros desde Buenos Aires que llegaban para hacer comprar en la frontera. Luego, los maleantes golpearon a los choferes, y le robaron dinero y otros valores a todo el pasaje. Una mujer herida de bala fue trasladada al hospital de Orán en códibo rojo.