SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta07 de abril de 2025

El gobernador Sáenz entregó nuevos móviles a la Policía de Salta

Son 10 utilitarios para Seguridad Vial y un colectivo para el traslado de personal policial. El gobernador anunció que se sumará próximamente otro.

“Hoy el Gobierno de la Provincia renueva su compromiso con la seguridad como política de Estado”, afirmó el gobernador Gustavo Sáenz al encabezar el acto de entrega de un colectivo 0 km para servicios especiales de la Policía de Salta y la incorporación al servicio preventivo de seguridad vial de diez utilitarios, adquiridos con la reinversión de fondos por el cobro de multas viales.

Además, se sumaron herramientas tecnológicas para labrar infracciones y eficientizar los controles: son veinte PDA (Asistente Personal Digital) y cinco impresoras para la Policía.

“Durante mi gestión ya se incorporaron más de 270 de vehículos, priorizando los recursos”, indicó Sáenz y agregó que “desde que asumimos entendimos la importancia de renovar el parque automotor no solamente en Seguridad sino también en Salud. Es lo que estamos haciendo, aún en épocas de crisis. Cumplir con nuestra palabra nos enorgullece”.

El gobernador se refirió a la importancia del colectivo entregado a la fuerza, que hace más de 20 años no recibía uno, y anunció la entrega de otro. “Su función es trasladar a los efectivos policiales por la provincia cuando sea necesario intervenir en operativos. Sabemos de su importancia y por eso en los próximos 15 días habrá otro para que la Policía pueda hacer su trabajo”.

Finalmente, Sáenz agradeció a cada integrante de la institución por la dedicación, compromiso y vocación de servicio y “a toda la familia policial que acompaña y entiende lo peligroso que es salir a la calle para cuidar a los salteños”.

Estuvieron también presentes el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; el ministro de Seguridad, Gaspar Solá; el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming; el jefe de policía, Diego Bustos y el director General de Seguridad Vial, Adrián Sánchez Rosado; además de la diputada nacional Pamela Calletti, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y legisladores provinciales, entre otros.

Sobre los nuevos móviles

Los utilitarios son marca Renault Kangoo y reforzarán las tareas de seguridad vial en la provincia, con el objetivo de continuar trabajando en la prevención y concientización ciudadana, controles vehiculares y de alcoholemia, entre otras acciones para reducir los índices de siniestralidad y mortalidad vial.

En tanto, el colectivo Agrale tendrá la función de traslado de personal policial a los diferentes operativos que se realicen en la provincia.

Te puede interesar

Habrá un amplio operativo de tránsito por el Día de la Virgen

La celebración religiosa se llevará a cabo este lunes 8 de diciembre a partir de las 17 por el centro de la ciudad. Habrá cortes preventivos y retenciones al paso. Se solicita atender las indicaciones del personal uniformado y circular por vías alternativas.

Llega al parque San Martín una nueva edición del “Pesebre Viviente Criollo”

La popular escenificación tendrá lugar este lunes 8 de diciembre a las 18 horas, en el anfi 'Cuchi' Leguizamón con entrada libre y gratuita.

Colocarán implantes subdérmicos gratuitos: dónde y cuándo

El procedimiento no requiere límite de edad y los implantes tienen una duración de cinco años. Se requiere inscripción previa.

El IPS presentó un convenio con sanciones, auditorías y nuevas reglas al Círculo Médico

La propuesta de convenio tiene 19 puntos que redefinen la prestación sanitaria en la provincia.

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.