SALTA El Expreso de Salta 19 de diciembre de 2024

Prisión preventiva para una mujer acusada de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja

Luego del incidente, la mujer habría intentado acomodar la escena antes de prestarle auxilio al damnificado. Por sus propios medios, el hombre logró buscar ayuda médica.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito fijada para resolver el pedido de prisión preventiva para una mujer acusada de homicidio calificado por la relación de pareja y por ensañamiento, en grado de tentativa.

Durante la audiencia, y tras escuchar los fundamentos expuestos por las partes, el juez Diego Rodríguez Pipino, resolvió dictar la prisión preventiva de la imputada.

La investigación inició el 24 de noviembre, cuando un hombre ingresó en estado crítico al Hospital San Bernardo con quemaduras graves en rostro, cuello, tórax y brazos, lo que obligó a su intubación y conexión a un respirador artificial.

Según el relato del damnificado, durante una discusión en el domicilio de la acusada, esta lo roció con alcohol y le prendió fuego, mientras ambos consumían alcohol y drogas desde hace varios días. Aseguró que la mujer bloqueó la puerta para impedirle salir, demoró en ayudarlo e intentó borrar pruebas, evitando la asistencia inmediata. Finalmente, el hombre logró llegar a un centro de salud, seguido por la mujer, mientras era amenazado para que no la denunciara.

En su pedido, el fiscal Gonzalez destacó los firmes indicios recabados que dan cuenta de que la acusada intentó matar a su pareja de forma deliberada y cruel, además de existir riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, algo que ya intentó al alterar la escena del hecho. Señaló que la gravedad de los hechos amerita prisión preventiva, ya que, de ser condenada, enfrentaría una pena superior a diez años de prisión. “El pedido busca garantizar la correcta aplicación de la ley y proteger el desarrollo de la investigación, considerando el daño causado y el peligro que representa la acusada para si misma, y para los demás.”, subrayó González.

Te puede interesar

Así será la Vigilia Patriótica en Salta por el 2 de abril

En el marco de la Semana Malvinera, este miércoles 1° de abril se realiza la vigilia en el Campo de la Cruz. Desde las 18, el Ejército ofrecerá chocolate caliente y habrá un festival con artistas locales hasta las 23:30. A la medianoche se entonarán el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. El desfile será el 2 de abril desde las 10.

Hoy colectarán sangre de cualquier grupo y factor en el hospital Señor del Milagro

Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

El ENTE presentó proyectos sobre el ordenamiento del sistema energético y la protección de usuarios frente a cargos en las facturas de servicios

El Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos mantuvo una reunión con diputados provinciales para presentar dos proyectos de ley vinculados al ordenamiento del sistema energético y a la protección de los usuarios frente a cargos incluidos en las facturas de servicios.

El Centro Polivalente de Arte participó en la Global Game Jam Next 2026

Es una propuesta internacional en la que estudiantes de distintos países desarrollan ideas de videojuegos en equipo.

Este miércoles se realizará el 6° “Reciclatón” de la ciudad en el Parque Sur

La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.

El Móvil de Licencias estará en el CIC de Solidaridad

La atención será este miércoles, previo al fin de semana largo, de 9.30 a 12.30. Los vecinos que asistan podrán realizar el 100% del trámite de renovación y otras gestiones. La atención es por orden de llegada.