Prisión preventiva para una mujer acusada de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja

Luego del incidente, la mujer habría intentado acomodar la escena antes de prestarle auxilio al damnificado. Por sus propios medios, el hombre logró buscar ayuda médica.
SALTA19 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
66052

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito fijada para resolver el pedido de prisión preventiva para una mujer acusada de homicidio calificado por la relación de pareja y por ensañamiento, en grado de tentativa.

Durante la audiencia, y tras escuchar los fundamentos expuestos por las partes, el juez Diego Rodríguez Pipino, resolvió dictar la prisión preventiva de la imputada.

La investigación inició el 24 de noviembre, cuando un hombre ingresó en estado crítico al Hospital San Bernardo con quemaduras graves en rostro, cuello, tórax y brazos, lo que obligó a su intubación y conexión a un respirador artificial.

Según el relato del damnificado, durante una discusión en el domicilio de la acusada, esta lo roció con alcohol y le prendió fuego, mientras ambos consumían alcohol y drogas desde hace varios días. Aseguró que la mujer bloqueó la puerta para impedirle salir, demoró en ayudarlo e intentó borrar pruebas, evitando la asistencia inmediata. Finalmente, el hombre logró llegar a un centro de salud, seguido por la mujer, mientras era amenazado para que no la denunciara.

En su pedido, el fiscal Gonzalez destacó los firmes indicios recabados que dan cuenta de que la acusada intentó matar a su pareja de forma deliberada y cruel, además de existir riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, algo que ya intentó al alterar la escena del hecho. Señaló que la gravedad de los hechos amerita prisión preventiva, ya que, de ser condenada, enfrentaría una pena superior a diez años de prisión. “El pedido busca garantizar la correcta aplicación de la ley y proteger el desarrollo de la investigación, considerando el daño causado y el peligro que representa la acusada para si misma, y para los demás.”, subrayó González.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-09 074308

Secuestraron más de 27 kilos de marihuana en barrio Convivencia

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
El procedimiento se realizó ayer a la tarde en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911 por un incidente familiar. Intervinieron efectivos de Seguridad Urbana y de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Un hombre de 26 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal.
Captura de pantalla 2026-09-09 072518

Cinco mil policías integrarán el operativo de seguridad por el Milagro 2026

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
Distintas áreas del Ministerio de Seguridad conformarán la cobertura preventiva en el marco de las festividades del Milagro 2026. Cinco mil policías participarán de la cobertura de seguridad prevista para las actividades religiosas, peregrinaciones y la procesión central del 15 de septiembre.
Captura de pantalla 2026-09-09 072831

Piden máxima precaución por la presencia de peregrinos en las rutas

El Expreso de Salta
SALTA09 de septiembre de 2026
La Dirección Nacional de Vialidad solicita a los usuarios extremar las medidas de seguridad por la presencia de peregrinos que, como cada año, salen a las rutas para trasladarse hacia la Capital salteña a los solemnes cultos al Señor y la Virgen del Milagro.
Lo más visto