SALTA Por: Francisco Rendon Rea25 de noviembre de 2024

Durante el fin de semana se sancionó 124 conductores alcoholizados.

La Policía Vial controló más de 10 mil vehículos en la provincia durante el fin de semana en los controles preventivos viales coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se detectó más de 900 infractores a las normativas viales y se sancionó a 124 conductores alcoholizados.

El Ministerio de Seguridad y Justicia fortalece el trabajo preventivo de seguridad vial en la provincia mediante estrictos controles vehiculares coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Salta.

Este fin de semana, la Policía Vial controló 10913 vehículos en puntos de fiscalización en rutas provinciales, nacionales y calles de la Provincia. Detectó 945 infractores a las normativas viales por distintos incumplimientos a la normativa vigente.

 
Realizaron 6902 test de alcoholemia y sancionaron a 124 conductores que circulaban con graduación etílica en sangre. Fueron infraccionados por incumplimiento a la Ley 7846 Tolerancia Cero Alcohol.

Cabe destacar que diariamente se fortalecen los controles viales, de alcoholemia y de velocidad a fin de reforzar la prevención y la concientización en la comunidad sobre la importancia de respetar las normativas viales y reducir la siniestralidad en Salta.

Te puede interesar

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.

Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto que crea el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines. La iniciativa ahora pasará al Senado para su revisión.

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

El hecho impactó a zonas del centro, macrocentro, oeste y sur de la ciudad, mientras se investigan las causas de la falla.

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la remoción del concreto para posteriormente avanzar con la construcción del nuevo y moderno puente vehicular y peatonal.

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Un conductor fue encontrado dormido dentro de su vehículo en pleno centro salteño. El test de alcoholemia arrojó 1,02 g/l de alcohol en sangre y además no contaba con licencia de conducir.