SALTA Por: Francisco Rendon Rea25 de noviembre de 2024

Durante el fin de semana se sancionó 124 conductores alcoholizados.

La Policía Vial controló más de 10 mil vehículos en la provincia durante el fin de semana en los controles preventivos viales coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se detectó más de 900 infractores a las normativas viales y se sancionó a 124 conductores alcoholizados.

El Ministerio de Seguridad y Justicia fortalece el trabajo preventivo de seguridad vial en la provincia mediante estrictos controles vehiculares coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Salta.

Este fin de semana, la Policía Vial controló 10913 vehículos en puntos de fiscalización en rutas provinciales, nacionales y calles de la Provincia. Detectó 945 infractores a las normativas viales por distintos incumplimientos a la normativa vigente.

 
Realizaron 6902 test de alcoholemia y sancionaron a 124 conductores que circulaban con graduación etílica en sangre. Fueron infraccionados por incumplimiento a la Ley 7846 Tolerancia Cero Alcohol.

Cabe destacar que diariamente se fortalecen los controles viales, de alcoholemia y de velocidad a fin de reforzar la prevención y la concientización en la comunidad sobre la importancia de respetar las normativas viales y reducir la siniestralidad en Salta.

Te puede interesar

Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.