Pizarro Echenique: “ya no soy apoderado de la UCR, por sacarme una foto con Sáenz”
Como abogado militante radical, Juan Manuel Pizarro Echenique cargó contra los integrantes del Comité Provincia que decidieron separarlo del cargo de apoderado por haberse sacado una foto con el Intendente Gustavo Sáenz: “no miden a todos con la misma vara”, cuestionó.
En comunicación telefónica con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), Juan Manuel Pizarro Echenique dijo estar “sorprendido porque hoy me enteré que anoche el Comité Provincia firmó una resolución para separarme como apoderado del partido, cargo que me había designado la Convención Provincial, que es el órgano máximo y soberano”.
“El Comité Provincia es un ámbito ejecutivo y no pueden separarme, porque avanzan sobre potestades de la Convención, y para peor, es que se basaron en una foto que nos sacamos con otros correligionarios junto al Intendente Gustavo Sáenz”, añadió.
Para el letrado “avanzaron porque no tengo un apellido de peso y soy hijo de un trabajador del sector telefónico y de un ama de casa, y en el año 2003 me metí en política, pero el hijo del Dr. Farizano se sacó fotos con el sector de Urtubey y no le hicieron nada, por lo que hay una incongruencia de la conducción radical que está ensañada con un grupo de correligionarios inquietos, algo que ellos no son”.
“Tengo entendido que Mimessi y Chibán se juntaron con Olmedo en un hotel céntrico, pero no ando fijándome en lo que hacen los otros, y la concejal Sandra Vargas se sacó una foto con el Dr. Godoy, y el hijo de Farizano apoya a Urtubey pero no hicieron nada, lo que me da la sospecha de que quieren llevar el partido a Alternativa Federal”, disparó.
Por último, para rematar, aunque sin dar nombres, Pizarro Echenique dijo: “que un diputado provincial accione como proveedor del Estado a través de sus empresas pareciera ser que no es tan grave, pero bueno cuando me notifiquen me voy a defender y como afiliado voy a hacer las presentaciones correspondientes para que todos los que tienen fotos con dirigentes de otros partidos, también tengan su proceso de juzgamiento”.
Te puede interesar
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.
Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”
Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.
Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”
El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.
Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”
Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.
Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”
El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.
Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”
Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.