JUDICIALES29 de septiembre de 2024

Horror en barrio Floresta Alta: un hombre asesinó a su mujer y a su suegro con un arma blanca, y se fugó

El sàbado por la tarde, una pelea familiar terminó en un verdadero pandemonio dejando a un hombre y su joven hija muertos. Ocurrió en un hogar en el precario barrio Floresta Alta, o también llamado barrio ARA San Juan. Allí, por razones que las autoridades buscan establecer, un hombre enloqueció y la emprendió contra su compañera y el padre de ésta, o sea su suegro, con tanta furia que les quitó la vida a los dos y dejó uno tirado en el baño y a la mujer en una cama. Personal policial y del CIF trabajado durante toda la tarde en el lugar, rodeados por la curiosidad de los vecinos y de periodistas urgidos por conocer cómo y por qué de un doble crimen que enluta a la ciudad de Salta. La mujer y su padreson de apellido Guantay.

Ocurrió en una vivienda de la zona este, donde se reportó la presencia sin vida de los cuerpos de una mujer y un hombre. Se encuentran en cumplimiento diversas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido. 
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, informó que tras el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en una vivienda de barrio ARA San Juan en la zona este de de la ciudad de Salta, se constituyó en el lugar para coordinar las tareas de rigor del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y del personal de la Unidad de Investigación UGAP.
Los cuerpos de una mujer y de un hombre fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia que permitirá determinar la causa y data del fallecimiento.
Poma aseguró que se dispuso el cumplimiento de todas las diligencias pertinentes para lograr esclarecer lo sucedido.
Al margen de la siempre escueta información que brinda el Ministerio Público Fiscal, fuentes extraoficiales informaron que todo se descubrió cuando un hijo del hombre asesinado llegó al hogar y se dio con semejante espectáculo, e inmediatamente llamó al sistema 911, allí también describió los lugares en que encontró a las víctimas, y de la ausencia de su pequeña sobrina y la pareja de su hermana, Chino Morales, quien residiría en barrio Palermo, es decir, al otro lado dela ciudad.
El personal policialque actuó desde un comienzo perteneceala Subcomisaría del barrio Autódromo, que además constató que las víctimas eran padre e hija: Juan Carlos Guantay de 62 años y su hija Ayelén Magalí Guadalupe Guantay, de 25 años.

Anoche, la policìa buscabada dar con el principal sospechoso, y con su pequeña hija, para lo cual se ha instrumentado una especie de operativo cerrojo en la ciudad.

Te puede interesar

Caso Monges: Los hermanos Bejarano fueron condenados a prisión perpetua

Los jueces Liliana Snopek, Federico Diez y Mario Juárez Almaráz los condenaron a 45 años de prisión por el homicidio doblemente agravado de Darío Monges y por la venta de estupefacientes.

Un imputado por el femicidio de Dalma Bataches

El acusado es un joven de 20 años de edad. Fue detenido este martes.

Caos en Orán: Para la Justicia federal todo comenzó cuando descubrieron a bagalleros pasando droga por río Pescado

Los enfrentamientos de esta madrugada, entre bagalleros y efectivos de Gendarmería, dejó un muerto y tres heridos. Pero los choques continuaron en la mañana de hoy hasta el mediodía en la ciudad de Orán, en barrios colindantes a la ruta 50, como el populoso Caballito, donde viven muchos pasadores.

Un baqueano encontró restos óseos que podrían ser de María Cash

Un nuevo testigo aportó un dato coincidente con los puntos de búsqueda de los investigadores del caso. De acuerdo a este lugareño, hace tres o cuatro años atrás dijo haber visto restos óseos en una finca colindante con la RN16 y sospechan que podrían ser de la joven diseñadora desaparecida en 2011. Los rastrillajes no continuarán en lo inmediato pero si se realizaran allanamientos e incluso se podría llevar al lugareño para que brinde más precisiones del hallazgo.

Femicidio en Santa Victoria Este: uno de los cuatro sospechosos es ordenanza de escuela

El padre de la víctima aseguró que existen varias denuncias por violaciones contra esa misma persona. Además, dijo que su hija estaba amenazada de muerte por uno de los detenidos, quienes se dedicarían a distribuir drogas entre los jóvenes wichí.

Los cabos sueltos del caso Monges

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta consideró probados que los hermanos David y Santiago Bejarano mataron a Darío Monges por un problema vinculado al narcotráfico, sin embargo el caso no parece estar resuelto.