Horror en barrio Floresta Alta: un hombre asesinó a su mujer y a su suegro con un arma blanca, y se fugó

El sàbado por la tarde, una pelea familiar terminó en un verdadero pandemonio dejando a un hombre y su joven hija muertos. Ocurrió en un hogar en el precario barrio Floresta Alta, o también llamado barrio ARA San Juan. Allí, por razones que las autoridades buscan establecer, un hombre enloqueció y la emprendió contra su compañera y el padre de ésta, o sea su suegro, con tanta furia que les quitó la vida a los dos y dejó uno tirado en el baño y a la mujer en una cama. Personal policial y del CIF trabajado durante toda la tarde en el lugar, rodeados por la curiosidad de los vecinos y de periodistas urgidos por conocer cómo y por qué de un doble crimen que enluta a la ciudad de Salta. La mujer y su padreson de apellido Guantay.

JUDICIALES29 de septiembre de 2024
Villa Floresta doble crimen
Ocurrió en una vivienda de la zona este, donde se reportó la presencia sin vida de los cuerpos de una mujer y un hombre. Se encuentran en cumplimiento diversas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido. 
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, informó que tras el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en una vivienda de barrio ARA San Juan en la zona este de de la ciudad de Salta, se constituyó en el lugar para coordinar las tareas de rigor del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y del personal de la Unidad de Investigación UGAP.
Los cuerpos de una mujer y de un hombre fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia que permitirá determinar la causa y data del fallecimiento.
Poma aseguró que se dispuso el cumplimiento de todas las diligencias pertinentes para lograr esclarecer lo sucedido.
Al margen de la siempre escueta información que brinda el Ministerio Público Fiscal, fuentes extraoficiales informaron que todo se descubrió cuando un hijo del hombre asesinado llegó al hogar y se dio con semejante espectáculo, e inmediatamente llamó al sistema 911, allí también describió los lugares en que encontró a las víctimas, y de la ausencia de su pequeña sobrina y la pareja de su hermana, Chino Morales, quien residiría en barrio Palermo, es decir, al otro lado dela ciudad.
El personal policialque actuó desde un comienzo perteneceala Subcomisaría del barrio Autódromo, que además constató que las víctimas eran padre e hija: Juan Carlos Guantay de 62 años y su hija Ayelén Magalí Guadalupe Guantay, de 25 años.

Anoche, la policìa buscabada dar con el principal sospechoso, y con su pequeña hija, para lo cual se ha instrumentado una especie de operativo cerrojo en la ciudad.

Te puede interesar
Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.

Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

nicolás cordeyro

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

Melina Sola
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Lo más visto
105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Captura de pantalla 2025-12-16 101651

Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.

Captura de pantalla 2025-12-16 104122

YPF confirmó una baja de 2% en el precio del combustible para esta semana

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.