INTERIOR Por: Francisco Rendon Rea06 de junio de 2024

Conmoción en La Poma: tres menores cayeron a un pozo ciego en la escuela y uno de ellos murió

Ocurrió en la Escuela 4381, Nevado de Acay, en la Puna salteña. Los otros dos niños se encuentran estables, pero son trasladados a Salta capital para recibir una mejor atención.

Tres alumnos de la Escuela 4381 Nevado de Acay de la localidad de La Poma -Salta- cayeron a un pozo ciego en el patio de la institución mientras jugaban, y uno de ellos murió en el acto.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando la Policía recibió la alerta de que los tres niños de 11 años habían sufrido el accidente. Según informaron los efectivos policiales, los menores cayeron luego de que la capa de cemento que tapaba el agujero cedió.

Los dos estudiantes sobrevivientes fueron rápidamente asistidos en el hospital local, pero serán trasladados en un vuelo sanitario a la capital provincial para una mejor atención. No obstante, aseguraron que se encuentran "estables". Por su parte, los padres de los niños pidieron explicaciones a las autoridades sobre lo que ocurrió.

Tras la conmoción generada por la noticia, la ministra de Educación de Salta Cristina Fiore brindó una conferencia de prensa de urgencia junto con el comisario Miguel Velárdez, quien se encuentra a cargo de Prensa de la Policía. Una vez terminada la conferencia, Fiore y todo su equipo partieron hacia la localidad del Valle Calchaquí en helicóptero.

"Es un accidente tristísimo. Está yendo la gente del Ministerio de Educación", aseguró la ministra. Además, confirmó que "están a disposición de las familias".

Por su parte, Velárdez explicó que la causa quedó en manos de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, quien ya dispuso que se resguarde la zona y que concurra al lugar gente de Bomberos y Criminalística.

Asimismo, el diario salteño El Tribuno informó que el senador pomeño Dani Nolasco les aseguró que La Poma cuenta con un sistema de cloacas hace siete años, y que desde entonces muchos pozos ciegos quedaron en desuso.

Te puede interesar

Se incautaron animales sueltos en patrullajes preventivos en el interior de la provincia

Durante controles en Metán, Joaquín V. González y el Valle de Lerma, secuestraron 21 caballos que representaban un riesgo vial. Intervinieron las Fiscalías correspondientes.

Orán: recuperan aire acondicionado robado en barrio San Francisco

El procedimiento se realizó esta tarde en barrio San Francisco. Recuperaron elementos denunciados. Intervino la Fiscalía Penal 1.

Murió otro gendarme y tendría síntomas compatibles con hantavirus

El efectivo falleció en el Hospital San Vicente de Paul tras un cuadro febril agudo según un comunicado de Gendarmería. Mientras se aguardan resultados, aumenta la preocupación por posibles casos vinculados de hantavirus.

Tránsito por media calzada en la RN 51

La Dirección Nacional de Vialidad informa que se encuentra habilitada la circulación por media calzada a la altura de El Alisal.

Abandonan un bebé recién nacido en el hospital de Tartagal

La mujer, oriunda de Formosa y que habría brindado una identidad falsa, escapó del hospital cuando le solicitaron el DNI tras dar a luz. El recién nacido quedó bajo resguardo en una institución de acogida y la Policía activó un operativo para localizarla.

Rescatan en una caja envuelta en cinta a 5 monos sacados de su hábitat

Un hecho que genera indignación ocurrió en la frontera de Orán (Puerto Chalanas): gendarmes encontraron cinco monitos dentro de una caja envuelta en cinta, sin agua ni ventilación.