Conmoción en La Poma: tres menores cayeron a un pozo ciego en la escuela y uno de ellos murió

Ocurrió en la Escuela 4381, Nevado de Acay, en la Puna salteña. Los otros dos niños se encuentran estables, pero son trasladados a Salta capital para recibir una mejor atención.

INTERIOR 06 de junio de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Tres alumnos de la Escuela 4381 Nevado de Acay de la localidad de La Poma -Salta- cayeron a un pozo ciego en el patio de la institución mientras jugaban, y uno de ellos murió en el acto.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando la Policía recibió la alerta de que los tres niños de 11 años habían sufrido el accidente. Según informaron los efectivos policiales, los menores cayeron luego de que la capa de cemento que tapaba el agujero cedió.

Los dos estudiantes sobrevivientes fueron rápidamente asistidos en el hospital local, pero serán trasladados en un vuelo sanitario a la capital provincial para una mejor atención. No obstante, aseguraron que se encuentran "estables". Por su parte, los padres de los niños pidieron explicaciones a las autoridades sobre lo que ocurrió.

la-pomajpg

Tras la conmoción generada por la noticia, la ministra de Educación de Salta Cristina Fiore brindó una conferencia de prensa de urgencia junto con el comisario Miguel Velárdez, quien se encuentra a cargo de Prensa de la Policía. Una vez terminada la conferencia, Fiore y todo su equipo partieron hacia la localidad del Valle Calchaquí en helicóptero.

"Es un accidente tristísimo. Está yendo la gente del Ministerio de Educación", aseguró la ministra. Además, confirmó que "están a disposición de las familias".

Por su parte, Velárdez explicó que la causa quedó en manos de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, quien ya dispuso que se resguarde la zona y que concurra al lugar gente de Bomberos y Criminalística.

Asimismo, el diario salteño El Tribuno informó que el senador pomeño Dani Nolasco les aseguró que La Poma cuenta con un sistema de cloacas hace siete años, y que desde entonces muchos pozos ciegos quedaron en desuso.

pozo-ciegojpeg

Te puede interesar
Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

95925-el-ipv-retomo-en-cachi-la-obra-de-26-viviendas

Cachi: El IPV retomó la obra de 26 viviendas que quedaron inconclusas

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de mayo de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) apuesta a la continuidad de los planes vigentes de casas en el interior de Salta, luego de la decisión del Gobierno de la Nación de desfinanciar la obra pública. Por ello, el titular del organismo provincial Gustavo Carrizo visitó la localidad de Cachi, donde el organismo retomó los trabajos en el nuevo barrio de 26 casas. Estuvo acompañado por el jefe comunal, Américo Liendro.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.