NACIONALES Por: Francisco Rendon Rea29 de febrero de 2024

Gustavo Saenz pidió a la ANSES que den de baja planes sociales que reciben los extranjeros

El Gobernador insistió con el pedido y considera injusto que cobren planes sociales los extranjeros y que no aportan nada al país, sabiendo que hay personas que verdaderamente necesitan el beneficio.

En una entrevista en TN, Sáenz enfatizó la importancia de que ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) realice un control detallado sobre quienes reciben Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios sociales. El gobernador argumentó que la facilidad para cruzar la frontera, cobrar los beneficios y luego marcharse sin invertir en la economía local es una situación que debe abordarse.

Es por eso que le solicitó a ANSES un relevamiento para conocer cuantos son los extranjeros sin residencia cobran prestaciones sociales y que no aporten nada al país.

"Nosotros limitamos con tres países, Paraguay, Bolivia y Chile, y hemos notado, sobre todo en la pandemia, la cantidad de gente que venía a atenderse a nuestra provincia. Tomamos esta decisión que veníamos analizando hace tiempo. Queremos que quede claro que, en cuestiones de humanidad, se atenderá y veremos después cómo se cobra, no vamos a dejar morir a nadie fuera del hospital como sí le pasa a los argentinos en otros países." indicó el Gobernador en la entrevista.

Por otra parte, confirmó el cobro de atención médica a extranjeros “Desde la pandemia hemos notado la cantidad de gente que vienena entenderse a nuestra provincia y aun más con los casos de dengue, teniendo en cuenta que somos la primer provincia que adquirió la vacuna. Quiero que quede claro que en cuestiones de humanidad, si la persona llega  la hospital público de emergencia no tendrá costo alguno”, informó Sáenz.

Te puede interesar

CFK y Kicillof festejaron el fallo por YPF y respondieron a las críticas de Milei: “Años de mentiras”

La expresidenta y el gobernador bonaerense publicaron sus mensajes en redes luego de que la Justicia de Nueva York revocara la condena dictada en primera instancia.

Milei celebró el fallo en el caso YPF y apuntó contra el kirchnerismo: "Nos sumieron en una aventura suicida"

El presidente destacó la resolución de la Justicia de Estados Unidos que eximió al país de pagar miles de millones de dólares a los fondos que compraron los derechos del litigio iniciado tras la estatización de la petrolera. También cuestionó en duros términos a Cristina Kirchner y Axel Kicillof, y anunció el envío al Congreso de un proyecto para modificar la actual normativa de expropiaciones.

El gobierno de Milei votó en contra de declarar a la esclavitud como un crimen de lesa humanidad

La Asamblea General aprobó una resolución que reconoce la trata de esclavos africanos como un crimen histórico y busca impulsar disculpas oficiales y justicia restaurativa a nivel global. La iniciativa tuvo 123 votos a favor, 52 abstenciones y tres en contra: EEUU, Israel y Argentina.

Javier Milei hablará esta noche sobre el fallo de YPF en cadena nacional: ¿busca apropiarse?

El mandatario grabó el mensaje escoltado por Manuel Adorni y Karina Milei en primera línea. También estuvieron presentes los ministros Pablo Quirno y Luis Caputo y el equipo jurídico. Se emitirá a las 19 y durará poco más de 10 minutos. Festejos y brindis en Casa Rosada.

El Gobierno permitirá agregarle más bioetanol a las naftas para frenar la suba de precios

La Secretaría de Energía actualizó la regulación técnica permitiendo a las refinadoras aumentar el uso de bioetanol en la mezcla, con el objetivo de atenuar el impacto de la volatilidad internacional en el costo de los combustibles.

Allanan la TV Pública en busca de los contratos de Grandio por el escándalo Adorni

Por orden de la Justicia, fuerzas de seguridad desembarcaron en la emisora estatal para secuestrar documentación sobre el periodista.