INTERIOR El Expreso de Salta 20 de octubre de 2026

Una discusión terminó con un peón rural muerto en Apolinario Saravia

La víctima tenía 38 años y era de nacionalidad boliviana. El sospechoso fue detenido mientras caminaba por un sector conocido como Ruta Vieja.

Un trabajador rural de 38 años fue asesinado a puñaladas durante una discusión ocurrida el sábado 10 de octubre en una finca de Apolinario Saravia, en el departamento Anta.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, la víctima, de nacionalidad boliviana, sufrió heridas de arma blanca en el abdomen y la frente. Fue trasladada en una camioneta particular al hospital local, donde ingresó sin signos vitales.

La autopsia determinó que la causa de muerte fue una herida penetrante en el corazón, que lesionó la aurícula derecha y provocó un shock cardiogénico e hipovolémico.

Tras identificar al presunto agresor, la Policía lo interceptó mientras caminaba por Ruta Vieja. Entre sus pertenencias encontraron armas blancas, que fueron secuestradas.

La investigación está a cargo del fiscal penal César Arturo Saravia, con intervención de la auxiliar fiscal Yonny Zigarán.

El sospechoso permanece detenido y será imputado el martes 13 de octubre, mientras continúan las pericias y la recepción de testimonios para esclarecer las circunstancias del crimen.

Te puede interesar

Duro golpe al microtráfico: incautaron más de 10 mil dosis de droga en Joaquín V. González

En un megaoperativo que incluyó ocho allanamientos simultáneos, la Policía de Salta detuvo a cuatro personas. La investigación fue un éxito gracias a los reportes anónimos de los vecinos en la plataforma oficial Denuncias Web.

Cinco personas con pedidos de captura fueron detenidas en Operativos de Protección Ciudadana Integral en Orán

Fue durante este fin de semana en Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen, Urundel, entre otros puntos. Más de 170 personas fueron infraccionadas por contravenciones y se detectaron cinco códigos rojos.

Alerta amarilla por fuertes vientos en distintas zonas de la Puna salteña

El aviso estará vigente de 12 a 18 horas y anticipa vientos del sector oeste de entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h en los sectores más elevados de la cordillera.

Rige alerta amarilla por fuertes vientos en la Puna salteña

El aviso estará vigente de 12 a 18 horas y anticipa vientos del sector oeste de entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h en los sectores más elevados de la cordillera.

Detuvieron en La Merced a un hombre investigado por grooming

Se detuvo a un hombre de 29 años y se secuestró un celular de interés para la investigación. 

Murió un niño de 3 años tras ser atropellado por un acoplado en General Pizarro

Ocurrió en la localidad de Gral. Pizarro. La víctima se encontraba junto a su abuelo y tres empleados de un corralón.