El Gobierno provincial continúa con la entrega de módulos en el norte salteño

Este operativo se lleva adelante en Orán, Hipólito Irigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel donde recibirán los módulos alimentarios que proporcionan alimentos secos que cumplen con los estándares de salud.

INTERIOR 27 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Gobierno provincial continúa con la entrega de la segunda ronda de los módulos alimentarios focalizados los que contienen alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable.

94375-continua-la-entrega-de-modulos-focalizados-en-el-norte-saltenio

Esta semana se llevarán adelante los operativos en las comunidades de Orán, Hipólito Irigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por su titular Mario Mimessi, se prioriza la entrega de los recursos considerando las distancias y densidades poblacionales en cada zona, es un esfuerzo por atender de manera focalizada a las familias originarias.

Este programa permite fortalecer la seguridad alimentaria en estas comunidades, proporcionando un refuerzo alimentario especialmente dirigido a niños de 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas discapacitadas y adultos mayores pertenecientes a familias originarias.

Cabe destacar, que para garantizar la continuidad de este programa que pone en marcha el Gobierno Provincial con fondos nacionales, el ministro Mimessi mantuvo reuniones con funcionarios de Capital Humano, pero aún sin definiciones concretas. Al respecto Mimessi destacó "luego de que funcionarios nacionales visitaron nuestro territorio y vieron como se lleva adelante el operativo de abordaje integral que con mucho esfuerzo realiza el gobierno de Salta, confío en que pronto den una solución y se continúe con este programa que contiene a los más vulnerable".

Ayer la entrega se concretó en Solazuty, Río Blanco Banda Norte, Río Blanco Banda Sur, El Oculto, Comunidad El Tabacal y en el municipio Hipólito Irigoyen.

Hoy martes 27 de febrero será el turno de las localidades de Orán, en San Andrés y Los Naranjos, 9 de julio, 6 de Enero, 17 de Octubre, Maderero tapete cabe Rupi, San Antonio, Mitre, 2 de Abril, Malvinas 1, Malvinas 2, Cherenta (kudson), Maravillas, Balut, Libertad, 200 Años, Caballitos, Estación 1 y Estación 2. Además, en forma simultanea se realizará la entrega en Hipólito Irigoyen desde las 9 de la mañana en las comunidad de Azalle, Ava Guaraní y Los Lapachos. Después de las 15 horas será el turno de Colonia Santa Rosa, en la comunidad Bautista.

Mientras tanto mañana miércoles 28 será el turno de Rio Blanquito y Angosto del Paraní. Para el jueves 29 se tiene prevista la entrega en San Expedito, Aeroparque, Constituyente, Evita, Taranto 1, Taranto 2, Kirchner y Campo Chico. También se llegará con los módulos focalizados a Comunidad Nueva Esperanza, Nueva Esperanza II y Saucelito. Ese mismo día por la mañana se estima llegar con las entregas a Urundel en la comunidad Pentirami y por la tarde a la comunidad Cheparavete.

Mientras tanto el viernes 1 de marzo se entregarán los módulos a familias rezagadas de la Municipalidad de Orán y Urundel y a la comunidad Ava Guaraní y El Tucán.

Durante las entregas, se hace especial énfasis en el control de la libreta nutricional para garantizar un seguimiento efectivo de los programas alimentarios y del sistema de salud. Es por ello la importancia de estos módulos en territorio con un abordaje integral.

Te puede interesar
95252-asumieron-nuevas-autoridades-en-los-hospitales-de-embarcacion-y-pichanal-20240423131044

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Expreso de Salta
INTERIOR 24 de abril de 2024

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.

2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

Lo más visto