El Gobierno provincial continúa con la entrega de módulos en el norte salteño

Este operativo se lleva adelante en Orán, Hipólito Irigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel donde recibirán los módulos alimentarios que proporcionan alimentos secos que cumplen con los estándares de salud.

INTERIOR 27 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Gobierno provincial continúa con la entrega de la segunda ronda de los módulos alimentarios focalizados los que contienen alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable.

94375-continua-la-entrega-de-modulos-focalizados-en-el-norte-saltenio

Esta semana se llevarán adelante los operativos en las comunidades de Orán, Hipólito Irigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por su titular Mario Mimessi, se prioriza la entrega de los recursos considerando las distancias y densidades poblacionales en cada zona, es un esfuerzo por atender de manera focalizada a las familias originarias.

Este programa permite fortalecer la seguridad alimentaria en estas comunidades, proporcionando un refuerzo alimentario especialmente dirigido a niños de 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas discapacitadas y adultos mayores pertenecientes a familias originarias.

Cabe destacar, que para garantizar la continuidad de este programa que pone en marcha el Gobierno Provincial con fondos nacionales, el ministro Mimessi mantuvo reuniones con funcionarios de Capital Humano, pero aún sin definiciones concretas. Al respecto Mimessi destacó "luego de que funcionarios nacionales visitaron nuestro territorio y vieron como se lleva adelante el operativo de abordaje integral que con mucho esfuerzo realiza el gobierno de Salta, confío en que pronto den una solución y se continúe con este programa que contiene a los más vulnerable".

Ayer la entrega se concretó en Solazuty, Río Blanco Banda Norte, Río Blanco Banda Sur, El Oculto, Comunidad El Tabacal y en el municipio Hipólito Irigoyen.

Hoy martes 27 de febrero será el turno de las localidades de Orán, en San Andrés y Los Naranjos, 9 de julio, 6 de Enero, 17 de Octubre, Maderero tapete cabe Rupi, San Antonio, Mitre, 2 de Abril, Malvinas 1, Malvinas 2, Cherenta (kudson), Maravillas, Balut, Libertad, 200 Años, Caballitos, Estación 1 y Estación 2. Además, en forma simultanea se realizará la entrega en Hipólito Irigoyen desde las 9 de la mañana en las comunidad de Azalle, Ava Guaraní y Los Lapachos. Después de las 15 horas será el turno de Colonia Santa Rosa, en la comunidad Bautista.

Mientras tanto mañana miércoles 28 será el turno de Rio Blanquito y Angosto del Paraní. Para el jueves 29 se tiene prevista la entrega en San Expedito, Aeroparque, Constituyente, Evita, Taranto 1, Taranto 2, Kirchner y Campo Chico. También se llegará con los módulos focalizados a Comunidad Nueva Esperanza, Nueva Esperanza II y Saucelito. Ese mismo día por la mañana se estima llegar con las entregas a Urundel en la comunidad Pentirami y por la tarde a la comunidad Cheparavete.

Mientras tanto el viernes 1 de marzo se entregarán los módulos a familias rezagadas de la Municipalidad de Orán y Urundel y a la comunidad Ava Guaraní y El Tucán.

Durante las entregas, se hace especial énfasis en el control de la libreta nutricional para garantizar un seguimiento efectivo de los programas alimentarios y del sistema de salud. Es por ello la importancia de estos módulos en territorio con un abordaje integral.

Te puede interesar
#ORAN - Hormiga Quiroga repudia la decisión municipal de cerrar escuela de boxeo

"Hormiga" Quiroga repudió la decisión de Lara Gros de cerrar la escuela de boxeo donde se formó

INTERIOR 17 de enero de 2024

El campeón argentino de boxeo y medalla de bronce de los Juegos de Santiago de Chile, Ramón "El Hormiga" Quiroga, cuestionó la decisión de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán de clausurar la escuela de boxeo que dirige Juan Carlos Videla, como parte del ajuste en mencionado municipio. "Me da mucha bronca por todos los chicos que van a esa escuelita", manifestó el boxeador desde Buenos Aires, donde actualmente reside.

ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.