JUDICIALES 04 de febrero de 2024

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Un joven de 29 perdió la vida cuando en plena fiesta "de amigos", recibió un balazo en el cuerpo, cuyas circunstancias no había podido ser determinadas por la unidad fiscal ni la policía. Los demás concurrentes y algunos vecinos sólo narraron que escucharon la detonación del arma, pero nadie pudo describir en qué circunstancias se descerrajó el balazo que le dio de lleno al joven  Franco Braian Gonza (29), un vecino de La Silleta, pero que residía y trabajaba en Tolar Grande, Dpto de Los Andes.
Más o menos así fue el primer informe que recibió el sistema 911, cuando le informaron lo que había pasado en una de las viviendas de Barrio Los Robles, Manzana E, de La Silleta. Solo que el ciudadano que llamó identificó al herido con arma de fuego como “su hermano”.
Y se informa que el arma de fuego pertenece a otro concurrente a esa fiesta identificado como Miguel Alejandro Cardozo, agente de policía que presta servicio en la Comisaría de San Luis. Cardozo tiene también tiene domicilio en La Silleta. 
Inmediatamente después de las 19, llegó al lugar una dotación de GIUR11 S3 y del Operativo Coordinación y al consultar a los presentes, sólo recibieron de respuesta que estaban participando de una fiesta “con amigos”. En un momento dado escucharon la detonación de un arma, y el lesionado Gonza en el piso. Allí, se identifica el agente Cardozo como el propietario del arma asesina. Cardozo se dirigió a la Sub Comisaría de La Silleta, uniformado, para entregar voluntariamente su pistola Bersa Tunder 9x19mm, pero vacía de municiones. El personal policial, es decir, sus colegas en servicio proceden a realizarse un palpado superficial y advierten en “el bolsillo superior derecho del uniforme policial, había nueve cartuchos correspondientes a la pistola, pero Cardozo dijo desconocer cómo esos proyectiles aparecieron en su uniforme.
El fiscal que actuó en la causa decidió que Cardozo y otros dos concurrentes a la fiesta queden en la Subcomisaría en calidad de “demorados y sospechosos”.
Minutos después, desde el Hospital San Bernardo informan que a las 19:53 se registró el ingreso de la ambulancia del SAMEC, interno 966, con el joven Gonza “sin signos vitales, presentando herida de arma de fuego en torax”.
Razón por la cual, la Dra. Celina Morales, de UGAP 2, dispuso el secuestro del arma reglamentaria de Cardozo, también los proyectiles y se proceda a la detención del agente Cardozo y de los otros dos amigos en calidad de “sospechosos”, quienes se deberán someter el lunes a un examen toxicológico. El caso fue caratulado, por ahora, como “homicidio culposo”.

Te puede interesar

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.