JUDICIALES24 de agosto de 2023

Tres jóvenes casi matan a un jubilado mientras participaban de una reunión en Metán

Don Cipriano Moreno, un jubilado de la ciudad de Metán, pelea por su vida en el Hospital San Bernardo. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, pasados, fue brutalmente golpeado por tres jóvenes por motivos que se desconocen. Pero, según testimonios, fue el terrible final de una reunión en una casa del amigo de la víctima en el barrio marginal de Diógenes Zapata de la mencionada ciudad ubicada al sur de la provincia.

Aparentemente, de la reunión participaban don Cipriano Moreno (72) un amigo suyo, y tres jóvenes: dos mujeres y un hombre, terminó con Moreno tendido en el piso inconsciente, por lo que su amigo pidió ayuda urgente al sistema 911. El jubilado fue internado inmediatamente en el hospital local Del Carmen, y luego traslado de urgencia al San Bernardo de la capital salteña, en donde permanece internado en terapia intensiva.
Don Cipriano Moreno.
El mismo hombre que llamó al 911 contó que de la reunión participaron las dos mujeres y un joven, de 28 años, conocidos de don Cipriano, y también vecinos del barrio, razón por la cual la policía inició una búsqueda inmediata de los sospechosos. Como no lo encontraban, los vecinos acudieron a la mamá de una de las involucradas, Julia Casasola, quien abandonó la celebración por el día de las infancias, y empezó a buscar a su hija Beatriz Naranjo, además mamá de su nieta. Los vecinos le contaron dónde se encontraba, por lo que Julia Casasola no dudó en ir a buscarla y avisar a la policía para que fuera a detenerla. Julia Casasola admitió que su hija es víctima de las adicciones, e informó que sabía que la joven mantenía una “relación” con el anciano golpeado. “Antes que llegue la policía, le pegué una cachetada a mi hija, pero estaba como perdida, me contestó como si fuera una niña, me dijo que ella no había hecho nada”, contó la mamá. “Cuando la reté y le exigí que me contará me dijo que el que golpeó al hombre fue Santiago”, dijo en referencia al amigo de las chicas Santiago Manuel Morales.
Julia Casasola, mamá de una de las jóvenes involucradas, en el programa radial El bueno y el Malo.
Este joven de 18 años, Beatriz Naranjo, hija de Julia Casasola, y la tercera involucrada, Beatriz Josefina Del Río, que de inmediato quedaron a disposición de la la Fiscalía Penal N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 1.
El jubilado Cipriano Moreno estaba en esa casa en calidad de cuidador y ante la llegada del propietario, decidió realizar una fiesta, a la que invitó a Beatriz Naranjo y a sus amigos. Lo que no se sabe es cuál fue el motivo que llevó a los jóvenes a golpear al cuidador de casa. Según Julia Casasola su hija “está perdida por el consumo de drogas. La voy a ver a su casa y cada vez tiene menos cosas, todo lo está vendiendo para comprar drogas”, contó desde el programa radial El bueno y lo malo. Agregó que ella sabía que su hija “mantenía una relación especial con Moreno, aunque sé que nada justifica lo que han hecho, pero esa es la realidad”. Y cuanto le consultaron desde cuando su hija empezó a consumir estupefacientes “cuando encarcelaron y condenaron a su yerno, pareja de su hija, por haber violado a mi hija menor, hermana de Beatriz”.
Los tres jóvenes fueron informados de la imputación judicial y permanecen detenidos, en tanto don Cipriano Don Cipriano, con fracturas en el cráneo, en la nariz y en la mandíbula, sigue en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Bernardo.

Te puede interesar

Quedó impune la muerte del peluquero Matías Ruiz, golpeado en operativo policial

El joven tucumano de 27 años murió desnudo, desarmado y golpeado, mientras era demorado en un operativo policial en pleno microcentro salteño. Atravesaba una crisis de salud por el consumo de cocaína. Los hechos ocurrieron en julio de 2021.

Estafas en la ADP: tras acuerdo civil con damnificados solicitan la libertad de Argañaraz y Cerezo

Los defensores de Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo solicitaron a los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación que dejen sin efecto las condenas a seis años de prisión que cumplen en Villa Las Rosas. La causa está vinculada a planes de vivienda que no se concretaron.

Causa prostíbulos: absuelven a una víctima de Chicho Russo

La Sala Segunda de la Cámara Federal de Casación Penal revirtió la condena a cinco años de prisión que la mujer recibió este año en el Tribunal Federal 2 de Salta.

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.