Tres jóvenes casi matan a un jubilado mientras participaban de una reunión en Metán

Don Cipriano Moreno, un jubilado de la ciudad de Metán, pelea por su vida en el Hospital San Bernardo. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, pasados, fue brutalmente golpeado por tres jóvenes por motivos que se desconocen. Pero, según testimonios, fue el terrible final de una reunión en una casa del amigo de la víctima en el barrio marginal de Diógenes Zapata de la mencionada ciudad ubicada al sur de la provincia.

JUDICIALES 24 de agosto de 2023
Comisaría de la Ciudad de Metán
Aparentemente, de la reunión participaban don Cipriano Moreno (72) un amigo suyo, y tres jóvenes: dos mujeres y un hombre, terminó con Moreno tendido en el piso inconsciente, por lo que su amigo pidió ayuda urgente al sistema 911. El jubilado fue internado inmediatamente en el hospital local Del Carmen, y luego traslado de urgencia al San Bernardo de la capital salteña, en donde permanece internado en terapia intensiva.
Cipriano Moreno jubilado Don Cipriano Moreno.
El mismo hombre que llamó al 911 contó que de la reunión participaron las dos mujeres y un joven, de 28 años, conocidos de don Cipriano, y también vecinos del barrio, razón por la cual la policía inició una búsqueda inmediata de los sospechosos. Como no lo encontraban, los vecinos acudieron a la mamá de una de las involucradas, Julia Casasola, quien abandonó la celebración por el día de las infancias, y empezó a buscar a su hija Beatriz Naranjo, además mamá de su nieta. Los vecinos le contaron dónde se encontraba, por lo que Julia Casasola no dudó en ir a buscarla y avisar a la policía para que fuera a detenerla. Julia Casasola admitió que su hija es víctima de las adicciones, e informó que sabía que la joven mantenía una “relación” con el anciano golpeado. “Antes que llegue la policía, le pegué una cachetada a mi hija, pero estaba como perdida, me contestó como si fuera una niña, me dijo que ella no había hecho nada”, contó la mamá. “Cuando la reté y le exigí que me contará me dijo que el que golpeó al hombre fue Santiago”, dijo en referencia al amigo de las chicas Santiago Manuel Morales.
METÁN Julia Casasola entregó a su hija a Policía
Julia Casasola, mamá de una de las jóvenes involucradas, en el programa radial El bueno y el Malo.
Este joven de 18 años, Beatriz Naranjo, hija de Julia Casasola, y la tercera involucrada, Beatriz Josefina Del Río, que de inmediato quedaron a disposición de la la Fiscalía Penal N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 1.
El jubilado Cipriano Moreno estaba en esa casa en calidad de cuidador y ante la llegada del propietario, decidió realizar una fiesta, a la que invitó a Beatriz Naranjo y a sus amigos. Lo que no se sabe es cuál fue el motivo que llevó a los jóvenes a golpear al cuidador de casa. Según Julia Casasola su hija “está perdida por el consumo de drogas. La voy a ver a su casa y cada vez tiene menos cosas, todo lo está vendiendo para comprar drogas”, contó desde el programa radial El bueno y lo malo. Agregó que ella sabía que su hija “mantenía una relación especial con Moreno, aunque sé que nada justifica lo que han hecho, pero esa es la realidad”. Y cuanto le consultaron desde cuando su hija empezó a consumir estupefacientes “cuando encarcelaron y condenaron a su yerno, pareja de su hija, por haber violado a mi hija menor, hermana de Beatriz”.
Los tres jóvenes fueron informados de la imputación judicial y permanecen detenidos, en tanto don Cipriano Don Cipriano, con fracturas en el cráneo, en la nariz y en la mandíbula, sigue en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Bernardo.
Te puede interesar
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.