SALTA Por: Violeta Gil26 de diciembre de 2018

La Policía responsabilizó a Control por la “feria de los manteros”

El Jefe de la Policía aseguró que la decisión de cerrar el tránsito en calle Urquiza y habilitar allí la venta para los manteros fue decisión de Control municipal y no de la fuerza pública. Especificó que el operativo del 24 y 25 fue sólo a modo de garantizar el orden en el trabajo de los inspectores.
Ángel Silvestre Jefe de Policía

Ángel Silvestre, Jefe de la Policía de la Provincia, indicó que destinaron 80 efectivos policiales en diferentes áreas del microcentro durante la jornada de Nochebuena. De los cuales, 14 tuvieron la tarea de acompañar al personal de Control Comercial del Municipio. Y aclaró que solo debían realizar tareas de apoyo en caso de que haya algún incidente para garantizar el orden y la seguridad pública.

Cuando se le consultó sobre la improvisada feria en calle Urquiza para ubicar allí a los manteros, explicó que fue “gente de Control Municipal, a cargo del inspector Díaz, quien dispuso que se realice un corte en la arteria de calle Urquiza a la altura del Mercado San Miguel”, explicó Silvestre a este medio. El vallado lo colocó la policía de Tránsito Municipal, agregó.

Para el lunes, a las 14, estaba prevista una reunión conjunta entre Policía de la provincia y el personal de Control Comercial para coordinar los operativos durante la tarde, sin embargo, la reunión se tuvo que suspender por la ausencia del personal del área municipal.

Silvestre insistió en que el personal policial estuvo a disposición para cualquier requerimiento: “tenemos gente suficiente para poder patrullar, no es una cuestión nuestra la que se generó sino que fue la gente de Control quien dispuso que se corte la calle con vallado”, reiteró.

El Jefe de la Policía de Salta brindó esta mañana una conferencia de prensa para presentar un balance sobre los operativos de Nochebuena y Navidad.

Hasta el momento de la realización de dicha conferencia, la policía de la provincia no había tenido contacto con Nicolás Avellaneda ni con ningún funcionario del área municipal.

Te puede interesar

Uber y Didi podrán trabajar en toda el área metropolitana de Salta: así funcionarán

Tras la legalización en la Capital, municipios del área metropolitana firmaron un acuerdo clave. Ahora, choferes de apps podrán trabajar sin restricciones entre ciudades.

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en Mosconi

El operativo se realizará de 8.30 a 13 hs. La atención se brinda con turnos previos, que deben solicitarse por WhatsApp. El cupo es de 30 atenciones diarias. Se solicita respetar las condiciones quirúrgicas.

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

Una pareja dio el "Sí, quiero" en un entorno insólito, en Salta. Fue en la Quebrada de las Conchas, en la localidad de Cafayate, un lugar de ensueño que, sin embargo, se volvió problemático. Es que se trata de un área protegida y la boda se habría hecho de forma ilegal.

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

La Universidad Nacional de Salta rechazó un proyecto que propone narcotest a docentes y encendió el debate. Desde la institución advierten que la iniciativa vulnera la autonomía universitaria y no tiene fundamentos suficientes. La polémica ya está instalada.

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

El Gobernador encabezó el lanzamiento del operativo en General Güemes. Se distribuirán más de 220.000 kits escolares y 180.000 manuales en toda la provincia, garantizando igualdad de oportunidades desde el inicio de clases en el marco del programa “Salta enseña, Salta aprende”.

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Se detectaron los incumplimientos en más de 15000 vehículos que controló la Policía de Seguridad Vial en distintos puntos de la provincia. Se sancionó a 128 conductores alcoholizados.