La Policía responsabilizó a Control por la “feria de los manteros”

El Jefe de la Policía aseguró que la decisión de cerrar el tránsito en calle Urquiza y habilitar allí la venta para los manteros fue decisión de Control municipal y no de la fuerza pública. Especificó que el operativo del 24 y 25 fue sólo a modo de garantizar el orden en el trabajo de los inspectores.

SALTA26 de diciembre de 2018Violeta GilVioleta Gil
Angel Silvestre
Ángel SilvestreJefe de Policía

Ángel Silvestre, Jefe de la Policía de la Provincia, indicó que destinaron 80 efectivos policiales en diferentes áreas del microcentro durante la jornada de Nochebuena. De los cuales, 14 tuvieron la tarea de acompañar al personal de Control Comercial del Municipio. Y aclaró que solo debían realizar tareas de apoyo en caso de que haya algún incidente para garantizar el orden y la seguridad pública.

Cuando se le consultó sobre la improvisada feria en calle Urquiza para ubicar allí a los manteros, explicó que fue “gente de Control Municipal, a cargo del inspector Díaz, quien dispuso que se realice un corte en la arteria de calle Urquiza a la altura del Mercado San Miguel”, explicó Silvestre a este medio. El vallado lo colocó la policía de Tránsito Municipal, agregó.

Para el lunes, a las 14, estaba prevista una reunión conjunta entre Policía de la provincia y el personal de Control Comercial para coordinar los operativos durante la tarde, sin embargo, la reunión se tuvo que suspender por la ausencia del personal del área municipal.

Silvestre insistió en que el personal policial estuvo a disposición para cualquier requerimiento: “tenemos gente suficiente para poder patrullar, no es una cuestión nuestra la que se generó sino que fue la gente de Control quien dispuso que se corte la calle con vallado”, reiteró.

El Jefe de la Policía de Salta brindó esta mañana una conferencia de prensa para presentar un balance sobre los operativos de Nochebuena y Navidad.

Hasta el momento de la realización de dicha conferencia, la policía de la provincia no había tenido contacto con Nicolás Avellaneda ni con ningún funcionario del área municipal.

Te puede interesar
Lo más visto