NACIONALES El Expreso de Salta 21 de abril de 2023

La candidata presidencial del FIT Unidad Cele Fierro, visitará Salta

La dirigente de izquierda, Cele Fierro, llegará a Salta este lunes presentando candidaturas provinciales y nacionales y será una de las principales oradoras del acto de campaña del Frente de Izquierda, el martes 25 de abril en Plaza 9 de Julio a las 19 horas.

La candidata a presidenta del FIT Unidad, Cele Fierro, estará en nuestra ciudad para presentar a los candidatos provinciales y nacionales este lunes y el martes expresó, será una de las voces que tendrá la Izquierda en la plaza 9 de Julio a las 19 horas. Al respecto expresó: "Llego a Salta a acompañar las candidaturas de mis compañeras y compañeros que encabezan la pelea política contra Sáenz y Estrada. Que una docente como Andrea Villegas ocupe una banca en la legislatura y Carlos Zarzuri la intendencia resulta necesario para enfrentar las políticas de ajuste, precarización y ecocidio ambiental en la provincia", manifestó.

Además, Cele agregó: "Somos la izquierda que se une para fortalecer las luchas, es por eso que nos acompaña Claudio Del Plá para gobernador y nuestra compañera docente Lorena Hidalgo para vice".

A su vez, la dirigente de izquierda, declaró: "A nuestro país ya lo gobernaron los milicos, la UCR, el PJ y el macrismo. Y vamos de mal en peor, el gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos se parece cada vez más al de Macri; sigue ajustando y legalizó la deuda trucha con el FMI. Y no solo paga esta estafa a costa nuestra, sino que encima pactó que el Fondo dirija nuestra economía. Por eso entre inflación, pobreza y heladeras vacías, miles y miles que votaron el Frente de Todos esperando otra cosa, hoy sienten decepción y bronca", aseguró Cele Fierro. 

Te puede interesar

Mas ajuste: El gobierno Nacional estudia en limitar al máximo los subsidios a la luz y el gas

La Secretaría de Energía evalúa extremar los criterios para el reparto de subsidios y así lograr que menos hogares reciban el beneficio. El objetivo es reducir el gasto público y sostener el superávit fiscal.

28 de marzo: ¿que pasó un día como hoy pero en el año 1982?

Te contamos que paso un día como hoy pero en el 1982. Se conoce lo que se llamaba “Operación Azul”, y por la Armada, paso a llamarse “Operación Rosario” a instancias de integrantes del Ejército.

Ley Bases: las 18 empresas estatales que el Gobierno quiere privatizar en el nuevo proyecto

El Ejecutivo envió el borrador de la nueva Ley Bases que se debatirá en el Congreso con el listado de las sociedades estatales que pretende privatizar. ¿Cuáles son?

Pilotos y aeronavegantes de líneas aéreas anuncian paro por 48 horas en el inicio de Semana Santa

Gremios aeronáuticos irán al paro por no recibir respuestas del Gobierno a reclamos salariales. El paro afectará a decenas de vuelos durante el fin de semana largo de 6 días de fines de marzo. Alcanzará principalmente a vuelos de Aerolíneas Argentinas, pero podría afectar otras empresas.

Otro aumento: desde el viernes la nafta subirá 4,5% y la súper costará $ 777

Es por el cronograma que diseñó Energía a partir de la actualización del impuesto a los combustibles, que estaban congelados desde hace dos años. El 1 de marzo el gobierno subirá un 50% el impuesto a los combustibles y la medida impactará en todo el país.

Chino Darín: "Estamos todos preocupados por lo que está haciendo Milei"

El actor analizó la situación política de Argentina en una entrevista en España, en donde cuestionó la estigmatización a la que el presidente Milei sometió a personajes de la cultura "como si le estaríamos quitando la comida a la gente". Darín hijo también remarcó que Milei había prometido bajar los impuestos "y aún no hizo nada de eso".