La candidata presidencial del FIT Unidad Cele Fierro, visitará Salta

La dirigente de izquierda, Cele Fierro, llegará a Salta este lunes presentando candidaturas provinciales y nacionales y será una de las principales oradoras del acto de campaña del Frente de Izquierda, el martes 25 de abril en Plaza 9 de Julio a las 19 horas.

NACIONALES 21 de abril de 2023 El Expreso de Salta
Cele-Fierro-del-MSTdel-Frente-de-Izquierda

La candidata a presidenta del FIT Unidad, Cele Fierro, estará en nuestra ciudad para presentar a los candidatos provinciales y nacionales este lunes y el martes expresó, será una de las voces que tendrá la Izquierda en la plaza 9 de Julio a las 19 horas. Al respecto expresó: "Llego a Salta a acompañar las candidaturas de mis compañeras y compañeros que encabezan la pelea política contra Sáenz y Estrada. Que una docente como Andrea Villegas ocupe una banca en la legislatura y Carlos Zarzuri la intendencia resulta necesario para enfrentar las políticas de ajuste, precarización y ecocidio ambiental en la provincia", manifestó.

Además, Cele agregó: "Somos la izquierda que se une para fortalecer las luchas, es por eso que nos acompaña Claudio Del Plá para gobernador y nuestra compañera docente Lorena Hidalgo para vice".

A su vez, la dirigente de izquierda, declaró: "A nuestro país ya lo gobernaron los milicos, la UCR, el PJ y el macrismo. Y vamos de mal en peor, el gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos se parece cada vez más al de Macri; sigue ajustando y legalizó la deuda trucha con el FMI. Y no solo paga esta estafa a costa nuestra, sino que encima pactó que el Fondo dirija nuestra economía. Por eso entre inflación, pobreza y heladeras vacías, miles y miles que votaron el Frente de Todos esperando otra cosa, hoy sienten decepción y bronca", aseguró Cele Fierro. 

Te puede interesar
CONGRESO Pichetto- López Murphi y Pamela Calletti

¡No se olviden de la gente!: un ‘finde’ con negociaciones a full para aprobar la Ley Ómnibus

NACIONALES 20 de enero de 2024

El Gobierno prorrogó este viernes las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 15 de febrero, en momentos en que el oficialismo de la Cámara de Diputados aceleraba los contactos informales con los legisladores de los bloques considerados dialoguistas para terminar de pulir algunos aspectos de la ley "Bases", con el objetivo de emitir dictamen del proyecto entre lunes y martes de la semana próxima y llevar la iniciativa al recinto el jueves 25, un día después del paro convocado por la CGT.

Causa Cuadernos_ un empresario arrepentido

Causa Cuadernos: Un empresario "arrepentido" demostró que lo hicieron declarar bajo coerción

O.B.
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Se trata de Mario Rovella quien pidió la nulidad de su declaración y aportó un instrumento público confeccionado ante escribano un día antes de declarar ante el exjuez Bonadío. en el que dejó constancia de que iba a mentir para conservar la libertad. Rovella además contó todo en detalle cómo lo obligaron a confesar una historia que no fue cierta. ¿Y ahora?

Milei sale de boca insultado y apabullado 002

El frustrado sueño por privatizar Boca: "Hay grupos árabes con deseos de invertir US$3.000 millones”

NACIONALES 07 de enero de 2024

El presidente Javier Milei admitió que el proyecto de convertir a los clubes de fútbol en "Sociedades Anónimas está dentro de los decretos de necesidad y urgencia debido a las expectativas de los inversores", revelando así el proyecto de Mauricio Macri detrás de su lista para volver a conducir Boca Junior, idea que frustró Juan Román Riquelme. Milei dijo que las SAD "es un negocio muy fácil", otra vez privilegiando el comercio sin tener en cuenta el rol sociales de los clubes deportivos.

65a48a19bcd38_1200

Cinco muertos y varios heridos en una toma de terrenos en La Matanza

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de enero de 2024

El hecho ocurrió en el marco de una disputa por la toma de unos terrenos en el barrio 8 de Diciembre, de la localidad de González Catán del partido de La Matanza. Según testigos, tres personas comenzaron a disparar contra un grupo que participaba de una reunión barrial.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.

Lo más visto