JUDICIALES Por: Sebastián Alejandro Cardozo20 de diciembre de 2018

Latorre: “IKBA está preparando su quiebra y dejará un tendal de afectados”

El abogado Javier Latorre asegura que la constructora IKBA se va a declarar en quiebra para eludir las deudas con cientos de personas que soñaban tener su casa propia. Matías Desimone, responsable de la firma, se había comprometido, mediante la firma de un convenio, a resarcir a las víctimas pero solo cumplió con un porcentaje y después retrasó el proceso resarcitorio.

Javier Latorre explicó que la quiebra de IKBA parece no tener marcha atrás y recordó que en el mes de junio, algunos clientes suyos, afectados por presunta estafa de viviendas, firmaron un convenio a fin de buscar una solución pero Matías Desimone solo cumplió en dos meses con las deudas de dinero. Además, en algunos casos debía entregar terrenos y realizar construcción de casas pero ni siquiera cuenta con empleados para llevar adelante lo acordado.

“Mantuve innumerable reuniones para que cumpla pero siempre eludió y mintió. El mes pasado me blanqueo que para él (Desimone), era imposible cumplir con todas sus deudas y que solo concursaría la quiebra con lo que tiene, pero nadie sabe cuáles son sus bienes. Además, me dijo que me quedara tranquilo porque dejaría afuera del concurso a mis clientes”, aseguró Latorre.

Luego, el abogado confesó que la información no se la puede guardar porque todo Salta necesita saber lo que sucede ya que existe gente afectada que no tiene abogados y van a dejar un tendal de perjudicados. “Recomiendo homologar si es que tienen convenios firmados, embargar los bienes pero fundamentalmente pedir en la fiscalía de delitos económicos complejos que se acumulen las denuncias”, expresó.

Para el penalista, Desimone actuaría con ayuda de una prima escribana en donde harían un cambio de titularidad de la presidencia. “Esto tornaría el caso en los delitos de quiebra fraudulenta e incluso de asociación ilícita, dependerá de cómo se concursa y en qué circunstancias”, adelantó.

Finalmente, Latorre contó que existen cerca de cien denuncias remitidas por la Defensa del Consumidor a la fiscalía de delitos económicos complejos pero se negaron a acumularlas e incluso, investigar los cinco millones de pesos de cheques sin fondos, emitidos por IKBA. “La causa está paralizada por el perverso sistema de trabajo que tiene la fiscalía porque toda denuncia pasa por mediación penal lo que resulta ilógico, ya que la empresa incumple el sistema. Este esquema esta dado para hacer un filtro para celebrar un nuevo cuerdo que suspende el trámite penal. Va en contra de la naturaleza del fuero penal que es sancionatorio y no resarcitorio”, concluyó.

Te puede interesar

La Justicia ratificó el sobreseimiento a los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Según se estableció, la mujer que estuvo con Sosa, Cufré, Osorio y Bobadilla dio su consentimiento.   

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.

Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad.

Detuvieron en la vía pública al abogado Santiago Pedroza, acusado de estafar a 400 familias con terrenos inundables

El profesional fue aprehendido elste miércoles por orden de los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Esteban Martearena. Está investigado por una presunta maniobra fraudulenta en la venta de lotes en la zona de Atocha, donde las víctimas pagaron hasta 8 millones de pesos por terrenos no aptos para habitar.

¡Allanamientos!: Más de $358 millones, bolsas y cajas de ropa; y celulares, lo secuestrado por Gendarmería en locales céntricos

En el marco de actuaciones preliminares, iniciadas a partir de una denuncia radicada por autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA), el fiscal general Carlos Martín Amad solicitó una serie de allanamientos en distintos locales de venta de ropa de esta ciudad.

Tartagal: Encontraron a un joven gendarme sin vida en su domicilio

El gendarme no se presentó a trabajar el pasado martes ni se había comunicado para reportar algún problema o impedimento para cumplir con su servicio, lo que llamó la atención en la jefatura que mandó a un colega a averiguar y se dio con la lamentable noticia. El joven es oriundo de Formosa y residía en el barrio TGN de Tartagal.