IKBA

45094-la-firma-ikba-ira-a-concurso-y-preocupa-a-las-victimas

Caso IKBA: cuatro pedidos de quiebra paralizados y ninguna respuesta

SALTA17 de abril de 2019
Se van a cumplir dos años desde que Matías Desimone y empleados de IKBA fueron denunciados penalmente. Están imputados pero no se investigó el cierre interspectivo de la cuenta, ni la gran cantidad de rechazos de cheques sin fondos que les dieron a los damnificados. Actualmente, entre los juzgados de Garantías e Impugnación y la Fiscalía, se pasan el expediente uno al otro sin avance alguno.
20171005_121826

Latorre: “IKBA está preparando su quiebra y dejará un tendal de afectados”

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES20 de diciembre de 2018
El abogado Javier Latorre asegura que la constructora IKBA se va a declarar en quiebra para eludir las deudas con cientos de personas que soñaban tener su casa propia. Matías Desimone, responsable de la firma, se había comprometido, mediante la firma de un convenio, a resarcir a las víctimas pero solo cumplió con un porcentaje y después retrasó el proceso resarcitorio.
45094-la-firma-ikba-ira-a-concurso-y-preocupa-a-las-victimas

Caso IKBA: Del sueño de la casa propia a la pesadilla de los juicios

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES31 de mayo de 2018
El abogado Francisco Javier Latorre le contó a El Expreso las últimas novedades de uno de los casos más polémicos de estos días. La constructora IKBA está acusada de varias estafas y hoy se llevó a cabo una mediación con cuatro víctimas que soñaban tener la casa de sus sueños pero ahora viven una pesadilla.
    Lo más visto
    Captura de pantalla 2026-08-01 101858

    Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

    El Expreso de Salta
    SALTA01 de agosto de 2026
    En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.