Este año en Salta se invertirán $168 mil millones en obra pública

Así lo informó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, quien aseguró que de las tres formas de inversión que existen, entre el presupuesto provincial, los fondos nacionales e internacionales, este año se ejecutarán 160 mil millones de pesos, que además se puede consultar en la página del gobierno para conocer el estado de obra.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, pasó por el programa De Buena Fuente donde aseguró que el presupuesto de obra pública para este año representa el 13%, ya que, además de la inflación hubo un crecimiento real en la participación de la infraestructura.

"Hoy tenemos tres formas de financiación, tres orígenes para invertir en infraestructura. Del presupuesto provincial alrededor de 50 mil millones de pesos, el presupuesto de las obras de Nación de más de 230 mil millones y el financiamiento internacional, que sumando los tres llegamos 168 mil millones", dijo en diálogo el ministro con la periodista Marcela Jesús. 

En ese sentido explicó que ese monto, en compartición con el presupuesto provincial, representa el 21%, y que por la situación del Norte Grande, sería imposible ejecutar obras por un monto menor, "dicen los especialistas, que para regiones postergadas, como es el norte, no puede haber menos inversión a esa.  Además hay que tener en cuenta  la desinversión de los últimos años, que fue tanta que necesariamente se necesitan inversiones superiores al 20% para lograr un plan absolutamente federal como lo estamos haciendo, por eso cada municipio tiene obras", explicó Camacho. 

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión hasta ahora, son 1800 frentes de obras que ejecuta la provincia,  "y quienes dicen que no se hacen cosas puede ser por que no entran a la página del gobierno para ver el detalle o no recorren la provincia", disparó el funcionario y apuntó contra Emiliano Estrada, candidato a gobernador por Avancemos, a quien le pidió que "hay hechos y no palabras, que digan la verdad".  

"Las obras van desde una cuadra de pavimento hasta la planta de líquidos cloacales de la zona sur, o la circunvalación, la ruta Metán-- Rosario de Lerma- Cerrillos. Obviamente obras de diferentes envergadura. En la página se puede ver el estado de avance, cuanto cuesta y que empresa la está ejecutando. Salta fue la segunda provincia, luego de Buenos Aires, que puso a disposición este modelo de transparencia", finalizó. 

Te puede interesar

Edith Cruz y el Cacique Segundo en el Encuentro de Migraciones Ambientales en Brasil

El encuentro internacional puso el foco en las migraciones de poblaciones indígenas mayoritariamente, a causa de conflictos o eventos socioambientales derivados del cambio climático. Los salteños aportaron al diagnóstico

Fundación Fe y Alegría: “La educación es la única forma en que una persona puede modificar su vida”

La vicedirectora del Centro Educativo Fe y Alegría, Noemí Romero, destacó la tarea en educación de la fundación internacional que en Salta gestiona instituciones en la Capital, Embarcación y Misión Chaqueña. “La educación abre más oportunidades”, dijo.

Pte. del Concejo Deliberante de La Merced: “El intendente Wayar no hace las obras para evitar las inundaciones”

Villegas describió como “una irresponsabilidad del Municipio”, buena parte de los problemas que derivan de inundaciones, como la falta de obras o roturas de caños de agua en el barrio Las Constancias.

Discriminación laboral: se comprobó que hubo despidos por edad en Córdoba

En su columna, el Dr. Pedro Burgos, contó el caso de una empresa de gas de la provincia mediterránea. La Justicia comprobó que “el empleador quiso reorganizar su empresa de manera abusiva y fraudulenta” pretendiendo despedir a trabajadores por su edad.

La UNSa volverá a tener el presupuesto de 2023 pero sin actualización inflacionaria

El rector Hoyos recalcó que al no tener compensación por la inflación de 130% de 2023, la Universidad perderá en valores reales un 30 por ciento de sus partidas presupuestarias para este año

Para el consultor Pizetti, "la política se preocupa más por los intereses corporativos que por la gente

El analista político consideró que si Argentina quiere mejorar la clase política debe ponerse de acuerdo en tomar ese camino. Calificó a los gobernadores como "poco coherentes"