Este año en Salta se invertirán $168 mil millones en obra pública

Así lo informó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, quien aseguró que de las tres formas de inversión que existen, entre el presupuesto provincial, los fondos nacionales e internacionales, este año se ejecutarán 160 mil millones de pesos, que además se puede consultar en la página del gobierno para conocer el estado de obra.

DE BUENA FUENTE 17 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ba643727-d542-467e-b636-ae84de0935b3

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, pasó por el programa De Buena Fuente donde aseguró que el presupuesto de obra pública para este año representa el 13%, ya que, además de la inflación hubo un crecimiento real en la participación de la infraestructura.

"Hoy tenemos tres formas de financiación, tres orígenes para invertir en infraestructura. Del presupuesto provincial alrededor de 50 mil millones de pesos, el presupuesto de las obras de Nación de más de 230 mil millones y el financiamiento internacional, que sumando los tres llegamos 168 mil millones", dijo en diálogo el ministro con la periodista Marcela Jesús. 

En ese sentido explicó que ese monto, en compartición con el presupuesto provincial, representa el 21%, y que por la situación del Norte Grande, sería imposible ejecutar obras por un monto menor, "dicen los especialistas, que para regiones postergadas, como es el norte, no puede haber menos inversión a esa.  Además hay que tener en cuenta  la desinversión de los últimos años, que fue tanta que necesariamente se necesitan inversiones superiores al 20% para lograr un plan absolutamente federal como lo estamos haciendo, por eso cada municipio tiene obras", explicó Camacho. 

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión hasta ahora, son 1800 frentes de obras que ejecuta la provincia,  "y quienes dicen que no se hacen cosas puede ser por que no entran a la página del gobierno para ver el detalle o no recorren la provincia", disparó el funcionario y apuntó contra Emiliano Estrada, candidato a gobernador por Avancemos, a quien le pidió que "hay hechos y no palabras, que digan la verdad".  

"Las obras van desde una cuadra de pavimento hasta la planta de líquidos cloacales de la zona sur, o la circunvalación, la ruta Metán-- Rosario de Lerma- Cerrillos. Obviamente obras de diferentes envergadura. En la página se puede ver el estado de avance, cuanto cuesta y que empresa la está ejecutando. Salta fue la segunda provincia, luego de Buenos Aires, que puso a disposición este modelo de transparencia", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.