Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”

Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.

El referente de Estrellas Amarillas Salta, Raúl Córdoba, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.

Córdoba explicó que acompañan a las familias que perdieron a un ser querido en accidentes de tránsito y, al mismo tiempo, trabajan en la prevención. “La falta de conciencia, de prevención y de información llevó a que este año tengamos 129 víctimas fatales”, afirmó.

En ese contexto, recordó que durante el último fin de semana se registraron seis muertes y que en el mes de diciembre ya se superaron las diez víctimas. Además, señaló que la mayoría de los siniestros fatales involucran a conductores de motocicletas.

Por último, sostuvo que es responsabilidad del Estado reforzar las políticas de prevención, control y sanción. “Es deber y obligación del Estado velar por la salud física y mental de las personas”, concluyó.

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”

El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.

Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.

Miranda: “Gracias al trabajo intenso de descacharrado no tuvimos casos de dengue el último verano”

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos remarcó que los operativos se realizan durante todo el año y se refuerzan en la temporada estival.