Bettina Romero en Chile: "Este es un reconocimiento es por las acciones que tomamos para cambiar la matriz cultural de Salta"
La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, fue invitada a participar junto a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de la conferencia “Políticas públicas y cooperación para la igualdad de género” en Santiago de Chile, dónde aseguró que la comunidad internacional colocó a Salta en la mirada por las políticas públicas que emplea el municipio para realizar un cambio en la matriz estructural de la problemática del género.
El evento contó con mujeres líderes de todo el continente que trabajan día a día para dejar su huella y mejorar sus comunidades. Participaron destacadas alcaldesas, académicas, políticas y otras mujeres de alto impacto en la esfera pública latinoamericana.
Fue organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
“La invitación a este evento a la Municipalidad de Salta es un reconocimiento del mundo a las acciones que estamos desarrollando desde la ciudad, cambiando de fondo la matriz cultural de nuestra provincia y es un orgullo para todos los salteños”, señaló Bettina Romero y agregó que “la comunidad internacional ha reconocido nuestra visión y nuestra labor, poniendo en el mapa a Salta como una ciudad que reconoce los desafíos que tiene y que con humildad, coraje y determinación los está combatiendo”.
Te puede interesar
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores
La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.
Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026
Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.
Avanzan los trabajos de hormigonado en las calles de la ciudad
La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.