Bettina Romero en Chile: "Este es un reconocimiento es por las acciones que tomamos para cambiar la matriz cultural de Salta"

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, fue invitada a participar junto a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de la conferencia “Políticas públicas y cooperación para la igualdad de género” en Santiago de Chile, dónde aseguró que la comunidad internacional colocó a Salta en la mirada por las políticas públicas que emplea el municipio para realizar un cambio en la matriz estructural de la problemática del género.

SALTA 07 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
bettina-romero-y-michele-bachelet-2

El evento contó con mujeres líderes de todo el continente que trabajan día a día para dejar su huella y mejorar sus comunidades. Participaron destacadas alcaldesas, académicas, políticas y otras mujeres de alto impacto en la esfera pública latinoamericana.

Fue organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“La invitación a este evento a la Municipalidad de Salta es un reconocimiento del mundo a las acciones que estamos desarrollando desde la ciudad, cambiando de fondo la matriz cultural de nuestra provincia y es un orgullo para todos los salteños”, señaló Bettina Romero y agregó que “la comunidad internacional ha reconocido nuestra visión y nuestra labor, poniendo en el mapa a Salta como una ciudad que reconoce los desafíos que tiene y que con humildad, coraje y determinación los está combatiendo”.

Te puede interesar
94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.