Benjamín Cruz: "No fue un tarifazo, fue una recategorización"
Luego de las quejas y protestas que realizaron vecinos/as en las puertas del Centro Cívico Municipal, a raíz del incremento del impuesto municipal, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, aseguró que el mismo se debió a una actualización en la Unidad Tributaria que ya se estableció de manera fija para este año, por lo que no se esperan nuevos aumentos. Además especuló que no afectará a los resultados electorales porque también hubo una recategorización de algunas zonas por las obras ejecutadas.
El secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, visitó el programa De Buena Fuente, donde abordó el "tarifazo" municipal y la recategorización por zonas que impuso la intendencia en aquellos barrios donde ejecutó el plan de obras público. Además aseguró que es poco probable que esta medida afecte en los resultados electorales debido que, justamente, los vecinos y vecinas pudieron ver algunas obras en su zona de residencia.
"Se habla mucho de tarifazo, pero fue una actualización de la Unidad Tributaria, algo que ya les expliqué a los concejales cuando se trataba el presupuesto. Este incremento de la Unidad Tributaria tiene que tener en cuenta que se trabaja con la Unidad Tributaria del año anterior", comenzó el funcionario.
En el año 2021 se estableció cual iba a ser el costo de la Unidad Tributaria para el 2022 y ahora en diciembre se acordó el incremento de la Unidad Tributaria del 73% que rige para todo el 2023, "por lo cual todo el índice inflacionario de este año no va tocar la Unidad Tributaria", aseguró Cruz.
Respecto a un posible golpe para la intendenta Bettina Romero, en el plano eleccionario y su voluntad de ser reelecta, el funciono consideró: "Yo creo que no nos va perjudicar para las elecciones porque no solo fue una actualización de la Unidad Tributaria, sino una recategorización de muchos inmuebles que se vio reflejada en muchas boletas"
"El tema de recategorización es de las diferentes zonas que hacen que el terreno o el lugar donde vivo también se cotice mucho más, esto lo hace la municipalidad, que por ejemlo se hace de acuerdo a cada zona y los servicios, beneficios que tiene. Cuando se hace la tasación todo esto se tiene en cuenta, cuales son las calles colindantes, si tenés asfalto, si hay gas, si hay iluminación, si hay plazas cercas, un shopping, etc. La recategorización no es de una manzana sino de la zona o un sector", cerró.
Te puede interesar
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.
Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”
Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.
Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”
El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.
Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”
Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.
Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”
El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.
Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”
Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.